Positividad y optimismo de cara al GP de Bélgica

Domenicali: "Aún son posibles los objetivos de inicio de temporada"

El jefe de Ferrari quiere confianza en el equipo

AmpliarStefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari - LaF1Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari

A cuatro días del GP de Bélgica, Stefano Domenicali ha querido inyectar un poco de motivación a su equipo, Ferrari, que actualmente se sitúa en la tercera posición de la clasificación general. Su objetivo principal: dotar a Fernando Alonso y Felipe Massa del coche más rápido de la parrilla.

"Todo está todavía en juego", ha apuntado el jefe de la Scuderia. "Hemos probado todo en nuestra piel muchas veces, la última hace un año. Nueve carreras quieren decir un máximo de 225 puntos por piloto y saben muy bien que aún es posible conseguir los objetivos de inicio de temporada".

Nuestro trabajo es muy simple: dar a Fernando y Felipe el coche más rápido posible.

Domenicali es consciente de que no es el mejorar momento para la formación de Maranello. Aun así, está dispuesto a cambiar el rumbo del equipo. "Es verdad que hemos tenido un periodo difícil, en particular en el mes de julio, y ahora es el momento de reaccionar como sabe la gente de Ferrari".

"Nuestro trabajo es muy simple: dar a Fernando y Felipe el coche más rápido posible. Su contribución es esencial ahora más que nunca", ha añadido el italiano.

Sobre los rumores del posible sustituto de Felipe Massa en 2014 y de la estrategia de Fernando Alonso en el caso de saltar a otra escudería, Domenicali no ha dudado: "Ya lo hemos dejado claro muchas veces: el tema de los pilotos no es una prioridad. Lo que cuenta es colocarlos en la mejor posición para estar frente a todos y, de tener éxito, tienen que dar a cada uno lo mejor de sí en su trabajo, en todos los niveles. Si tienen en sus manos un coche ganador, estoy convencido de que entonces sabrán qué hacer para llevarlo al éxito. En conjunto, si creemos, ¡podemos hacerlo!".

En este sentido, Domenicali ha sido impasible: "No quiero ver a personas que no tienen confianza en la remontada: cada uno de vosotros debe ser un eslabón de una cadena de positividad que tiene que arrastrar el equipo en un momento particularmente importante de la temporada".

Somos Ferrari y la historia nos enseña que nunca nos podemos dar por vencidos

"Somos Ferrari y la historia nos enseña que nunca nos podemos dar por vencidos: la gente está hablando de la parte exterior del futuro, pero tenemos que estar centrados en el presente, en la lucha por el título mundial. Las palabras de nuestro presidente antes de las vacaciones de verano deben servir de estímulo porque las ha dicho como un buen padre de familia: mantengámoslas en mente, comenzando con Spa ".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top