El túnel de viento no está a escala

Toro Rosso intensifica su rendimiento aerodinámico

En Faenza tratan de acercarse a Bicester

AmpliarBox de Toro Rosso - LaF1Box de Toro Rosso

El equipo Toro Rosso ha reforzardo su departamento de aerodinámica desde la salida de Faenza de Giorgio Ascanelli, antiguo director técnico, según apuntó su sustituto, James Key.

"Aunque no estoy entrenado en aerodinámica, paso mucho tiempo involucrado en esto porque es muy importante", confesó Key a Autosport. "Estaba claro que necesitábamos hacer el rendimiento aerodinámico más destacado y, sin duda, se ha intensificado. Estamos llevando un montón de cosas a la pista y bastantes conceptos e ideas diferentes que se han ido desarrollando", continuó.

"Se han centrado muchos esfuerzos en cómo trabajamos, cómo estructurar las cosas en términos de cuáles son los objetivos y para cuando, por lo que sabemos lo que estamos tratando de lograr".

A pesar de las mejoras introducidas en el STR8, Toro Rosso continúa con el mismo túnel de viento de Bicester, en Oxfordshire. A pesar de estar un poco anticuado, Key está satisfecho con los resultados extraídos de él y, sobre todo, por el equipo que han formado centrado en él.

"No es perfecto, pero lo bueno es que no nos dice las cosas equivocadas", declaró. "No es el túnel de viento más refinado. Está a escala de 50, lo cual es definitivamente una desventaja, pero no es una gran desventaja", señaló.

"Tenemos 80 personas en Bicester con tres edificios", añadió. "Se está desarrollando bien y ahora estamos tratando de integrar nuestro departamento de CFD en Faenza con ellos para tratar de acercarlos y, aunque todavía queda un largo camino por recorrer, tengo que decir que está muy lejos de donde estaba cuando llegué".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top