GP de Bélgica F1 2017
STEPHEN ROSS lidera un cosorcio de Estados Unidos y Qatar

7.500 millones de euros y principio de acuerdo en la venta de la F1

Según el Financial Times, ha habido un "apretón de manos" para un posible acuerdo

Bernie Ecclestone seguiría manteniendo su puesto de control actual

AmpliarUn consorcio de EEUU y Qatar, cerca de comprar la F1 - LaF1Un consorcio de EEUU y Qatar, cerca de comprar la F1

8. 500 millones de dólares, unos 7.500 millones de euros. Esa es la cifra en la que el diario Financial Times establece la compra de la Fórmula 1 por parte de un consorcio de Estados Unidos y Qatar con Stephen Ross, dueño del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, a la cabeza, después de que fuentes cercanas al americano hayan señalado que tanto él como CVC hayan tenido un "apretón de manos" para un posible acuerdo.

Bernie Ecclestone lanzó la bomba esta semana al asegurar que, a final de ñao, la Fórmula 1 tendría un nuevo propietario, y es ahora el diario Financial Times quien se aventura, no solo a dar nombres, sino también a fijar precios de compra que harían que CVC Capital Partners renunciara al 35,5% del accionariado que controla actualmente, a pesar de que un portavoz del grupo inversor luxemburgués haya asegurado que "no hay ningún acuerdo o apretón de manos ni nada parecido".

Ross, de 75 años de edad, sería la cabeza del consorcio entre grupos de Estados Unidos y Qatar que se harían con el control de la Fórmula 1, un movimiento que, tal y como se declara en las palabras de un miembro del consorcio, recogidas por Financial Times, "estamos muy en camino".

No obstante, a pesar del optimismo que está conduciendo a estas negociaciones que, incluso, se espera que acaben por concluirse en el plazo de 30 días, el diario británico se hace eco de una de las partes inmersas en una negociación, quien asegura que nada es definitivo, y que "están haciendo la debida diligencia ahora, todo podría venirse aún abajo", algo que casa con las declaraciones de Ecclestone en la que restó importancia a sus propias palabras asegurando ante Auto Motor und Sport que “El problema es que el Señor Mackenzie, accionista principal, no quiere vender”.

El británico, por su parte, seguiría manteniendo su puesto de control actual a pesar de la entrada de un nuevo accionista mayoritario, y es que, tal y como señalan fuentes cercanas a Stephen Ross, el americano querría seguir contando con Ecclestone, mientras que el periodista Adam Cooper ha asegurado en su cuenta personal de Twitter que "Bernie Ecclestone ha sido reelegido como director de FOM Ltd y FOWC Ltd. Dimitió en enero de 2014 durante la Saga Alemana".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

La palabra CAMBIO para la F1 ....., es sinónimo de agua en el desierto.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top