GP de Bélgica F1 2017
El precio es proporcional a los puntos sumados

4'4 millones de euros, la cuota de inscripción de Mercedes

El coste de la inscripción es proporcional a los resultados de la última temporada

Con 703 puntos en su haber, las flechas de plata tienen ante sí una derrama de récord

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en Estados Unidos - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Estados Unidos

La cuota de inscripción de la Fórmula 1 no es homogénea para toda la parrilla, sino que depende directamente de los puntos sumados por cada equipo en el último ejercicio. Las escuderías más exitosas pagan más que las más más humildes, de ahí que los 703 guarismos que Mercedes AMG ha sumado en 2015 se traduzcan en una derrama de récord que asciende hasta los 4.400.000 euros.

Gracias al sistema de puntuación adoptado desde 2010, Red Bull primero y Mercedes después han pulverizado todos los récords históricos. En 2015, el equipo de Toto Wolff ha exhibido una superioridad sin parangón y ahora tendrá que pasar por caja para pagar una factura a la par de sus resultados deportivos.

"Es difícil firmar ese cheque. Con este sistema, si sumas muchos puntos tendrás que pagar mucho dinero. Pero estamos aquí para ganar, así que si tenemos que pagar mucho es porque ha sido una buena temporada", comenta el director ejecutivo en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

La cuota base es de 474.000 euros, es la que pagan quienes no han sumado puntos en el año anterior. Por ejemplo, Haas F1 o Manor. Sin embargo, los participantes han de aportar 5.642 euros extra por cada guarismo conseguido. Para Mercedes, su éxito se traduce en un desembolso de 4'4 millones que supera holgadamente el de Ferrari (2'7 millones), Williams o Red Bull (1'8 millones en ambos casos).

Sobre el récord como tal de puntuación, Wolff lo cataloga como una estadística extra. Para ellos son más importantes otros tipos de estadísticas. "Hay muchos aspectos que monitorizamos, y que son importantes para nosotros. El máximo de puntos no es uno de ellos obviamente. Lo que nos importa es ganar el campeonato y tantas carreras como sea posible", continúa Wolff. "Para mí que hayamos conseguido el récord de puntos en una temporada es un dato más. No me despierta un gran interés". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top