F1

Le recordarán en Hungría luciendo #CiaoJules en sus coches

36 amigos del asfalto acompañaron a Bianchi en su emotiva despedida

Rosberg y Hülkenberg coinciden en que fue un evento "extremadamente emocional"
Wurz reconoce que no les tuvo que convencer para acudir: "Les salio del corazón"
bianchi-funeral-laf1.jpg
Jordi Angrill
10
22 Jul 2015 - 11:25

Los pilotos de Fórmula 1 llevarán en sus coches el hashtag '#CiaoJules' este fin de semana en Hungría como homenaje a su compañero caído, Jules Bianchi. El piloto francés murió trágicamente tras nueve meses en coma por su accidente en Suzuka en 2014. El pasado martes 21 de julio se celebró su funeral en Niza en el que estuvieron presentes hasta 36 pilotos de carreras, la mayoría amigos de Bianchi y muchos de ellos de la GP2.

La mayoría de las estrellas de la Fórmula 1 estuvieron presentes en el funeral. Incluso Sebastian Vettel, Pastor Madonado, Felipe Massa, Romain Grosjean y Jean-Éric Vergne fueron portadores del féretro, Mientras otros, como Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, también presentaron sus respetos a Jules. "Fue extremadamente emocional", contó Nico Rosberg para el diario Bild. Nico Hülkenberg, añadió: "Fue el primer funeral en el que he estado. Fue increíblemente emocional y pacífico". 

Nico Todt: "Sabía como ser humilde y agradable con todos, eso le hacía diferente al resto"

Otra de las personalidades del mundo de la F1 que estuvo presente en Niza fue el presidente de la asociación de pilotos (GPDA), Alex Wurz. El expiloto reconoció que no tuvo que empujar en absoluto para que los pilotos viajaran hasta allí: "La presencia de los pilotos vino desde el corazón. Nadie tuvo que ser convencido para venir. Cada uno de nosotros sabe que la vida de un amigo y un colega es mucho más importante que cualquier podio".

Otra de las razones por las cuales la muerte de Bianchi es una gran pérdida, según el que fuera su mánager Nicolas Todt, es la personalidad que tenía quien fue piloto de Marussia: "Él era tan natural, tan humilde. La F1 es una profesión complicada, a menudo se puede perder el contacto con la realidad, pero él siempre sabía cómo seguir siendo humilde y agradable con todo el mundo y eso es lo que le hacía diferente de los demás", explicó. 

Merhi: "Para mí, Bianchi fue el piloto más completo de mi generación"

Su sucesor en Manor, Roberto Merhi, ha explicado que la pérdida de Bianchi junto a la de María de Villota, ha sido muy duro para el equipo: "Ellos no se lo merecen. Son un gran equipo que ha tenido mala suerte con esto y con María. Y lo siento por el jefe, John Booth, quién es un director excelente, uno de los mejores en F1", explicó Merhi para el diario Marca. 

"Para mí, Bianchi fue el más completo de mi generación. Recuerdo que llegó por una carrera de karts en 2002 en el Vendrell, en España, sin conocer el circuito, que en ésa época es crucial, pero inmediatamente fue rápido como una bala. En 2009 ganó la F3 Euro Series con un coche que era muy bueno, pero aplastó a todo el mundo, incluyendo a Bottas y Ricciardo", recordó el piloto español de 24 años. 

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2015 - 02:38
Comment
#4 @#2 Parecería que el apodo de Lloronso realmente lo ha marcado... Ya no quiere que lo vean llorar m ... Ver comentario
señor raulos, sorprende que alguien como usted (viendo a lo que se dedica), use semenjantes palabras. en fin hasta el que se cree mas listo tiende a cagarla.
23 Jul 2015 - 17:02
Comment
#4 @#2 Parecería que el apodo de Lloronso realmente lo ha marcado... Ya no quiere que lo vean llorar m ... Ver comentario
No se puede se mas invecil!!!!, que hagas y hagais este tipo de comentarios, ya os metais con Alonso o no, pero en este contexto sobra..., no teneis valores, ponte en un momento en la piel de la familia, en un segundo..., creo que el haber estado Fernando o no, creo que da igual, el sentimiento va por dentro, Hamilton estuvo y ni siquiera lo conocia..., ATONTAOOOOO!!!!, respeta por lo menos estas situaciones, RESPETARLO!!!!!, GENTUZAAAA!!!!
raul_orlando2
23 Jul 2015 - 04:36
Comment

@#2 Bastante novelesco el articulo.... PATRAÑAS......

22 Jul 2015 - 23:04
Comment

Philippe Bianchi (10/3/2015): Los únicos pilotos que aún muestran interés por Jules son Alonso y Massa.

fenomenale
22 Jul 2015 - 19:49
Comment
#6 @#1 @#3 no os cansais siempre de hacer el payaso? Ver comentario
seguramente no. Lo llevan en la sangre.
22 Jul 2015 - 19:40
Comment
#1 Y Fernando Alonso, sera que tenia la agenda ocupada... hasta para esto. Ver comentario
#3 @#2 Siempre existe quien se traga esos cuentos que no son mas que justificaciones mediocres Ver comentario
no os cansais siempre de hacer el payaso?
22 Jul 2015 - 15:35
Comment

Haga lo que haga Alonso, sus seguidores más fieles nunca estarán contentos. No tenéis remedio.

22 Jul 2015 - 15:17
Comment

@#2 Parecería que el apodo de Lloronso realmente lo ha marcado... Ya no quiere que lo vean llorar más, especialmente durante el entierro... lugar más que justificado para derramar lágrimas.

Default user picture
Rey
22 Jul 2015 - 15:13
Comment

@#2 Siempre existe quien se traga esos cuentos que no son mas que justificaciones mediocres

Sakhir
22 Jul 2015 - 13:51
Comment

Y Fernando Alonso, sera que tenia la agenda ocupada... hasta para esto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41