Jonathan Palmer relativiza las críticas al nuevo calendario del deporte

22 carreras al año no representan un esfuerzo logístico "excesivo"

El calendario publicado por la FIA para 2014 incluye 22 Grandes Premios

AmpliarSalida del Gran Premio de Singapur - LaF1Salida del Gran Premio de Singapur

El calendario de la Federación Internacional de Automovilismo para 2014 contiene un número sin precedentes de Grandes Premios, un total de 22. A pesar de ello, Jonathan Palmer, expiloto de Williams y Tyrrell convertido en jefe de circuito y de la Fórmula 2 hasta 2012, cree que los equipos de Fórmula 1 serán capaces de hacer frente a las demandas de ese número de carreras.

"Estoy seguro de que habrá algunas personas cansadas y que no habrá margen alguno para equivocarse, pero estoy seguro de que va a desarrollarse muy bien", aseguró Palmer a Sky Sports.

"No va a ser excesivo, será un reto y será un trabajo duro, pero a nivel de la Fórmula 1 los equipos son sumamente profesionales y organizados, y los sistemas estarán en su lugar para que pueda ser llevado a cabo satisfactoriamente".

(22 carreras) no serán demasiado

La FIA publicó un calendario provisional después de la reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor del pasado viernes. Dicho calendario cuenta con tres carreras más que esta temporada, los nuevos eventos de México, New Jersey y Rusia, así como también el regreso de Austria.

Palmer cree que la Fórmula 1 puede organizar 22 carreras sin ningún problema. El expiloto conoce de primera mano las necesidades de transporte de una competición mundial, ya que su grupo MSV se involucró activamente en el Campeonato FIA F2 hasta finales de 2012.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top