Más exigencia física

2017 "descubrirá" a los pilotos que no pisen el gimnasio, según Palmer

"Los coches serán claramente mucho más rápidos que ahora; será un reto emocionante"

AmpliarJolyon Palmer en Abu Dabi - SoyMotorJolyon Palmer en Abu Dabi

La próxima temporada la Fórmula 1 se enfrenta a uno de los mayores cambios reglamentarios de los últimos años, y eso implicará coches que se espera que sean unos cinco segundos por vuelta más rápidos gracias a una aerodinámica más agresiva y neumáticos más anchos. 


El aumento de la velocidad de los monoplazas, sobre todo en el paso por curva, hará aumentar las fuerzas 'G' y, en consecuencia, será más exigente físicamente para los pilotos. Jolyon Palmer es consciente de ello y cree que las nuevas reglas penalizarán a quién no se haya preparado bien durante el invierno.



"Puedo ver que se marcará una diferencia. En realidad, no sabemos exactamente el rendimiento el próximo año. Sabemos los números, pero no sabemos lo que harán esos neumáticos. Si es lo que pensamos, entonces creo que va a mostrar a los pilotos que han estado en el gimnasio durante el invierno y los que no".



"Si los pilotos no trabajan el aspecto físico este invierno serán descubiertos. [Los coches] serán rápidos, claramente mucho más rápidos que ahora. Será un reto técnico y físico, creo que será muy emocionante", aseguró el piloto de Renault en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'.



Que los nuevos coches serán más rápidos y exigentes físicamente está fuera de duda. Pero lo que más preocupa es cómo afectarán al desarrollo del espectáculo, porque a más aerodinámica, más difícil es seguir al coche de delante, y eso podría disminuir el número de adelantamientos.



"Depende. Tal vez puedes ir a fondo en Eau Rouge cuando sigues a alguien y después tienes un enorme rebufo. Tal vez el efecto de la estela sea mayor sin DRS. No lo sabremos hasta que estemos en pista. Puedes recordar y ver que los coches que tenían mucha carga aerodinámica eran bastante difíciles de seguir, pensando en 2007 o 2008, pero ellos no tenían DRS y lograban adelantamientos", concluyó Palmer. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nicoya

Y los que trabajaron más en el simulador y con los ingenieros tambien

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top