El año que viene correrán con el V6 Turbo de Renault

2016 es "una transición" para Red Bull hasta el motor independiente

Helmut Marko admite que tanto Jean Todt como Bernie Ecclestone les han prometido que los V6 Biturbos serán una realidad

Los de Milton Keynes quieren adoptar los nuevos propulsores para independizarse de los intereses de los fabricantes

AmpliarDaniil Kvyat en Brasil - LaF1Daniil Kvyat en Brasil

Red Bull ya ha confirmado que participará en la temporada 2016 de Fórmula 1, pero los altos cargos de la escudería relativizan las posibilidades de que su monoplaza sea competitivo.

Si nada se tuerce, los de Milton Keynes competirán con motores Renault rebautizados como Infiniti y su filial, Toro Rosso, recurrirá a la versión 2015 del motor Ferrari

Éstas son unas medidas a la desesperada para salir del paso, pero el auténtico objetivo de Red Bull es regresar a lo más alto en 2017, cuando se espera que la FIA introduzca su nuevo motor independiente que nacerá con el objetivo de emular la potencia de los Mercedes.

"2016 será un año de transición para nosotros", señala Helmut Marko. "En 2017 esperamos los motores alternativos, tanto Jean Todt como Bernie Ecclestone nos han asegurado que será así. Serán más baratos y nos harán independientes de los fabricantes"

Todt y Ecclestone nos han asegurado que habrá motores independientes en 2017

Esta libertad es de especial importancia porque esta temporada tanto Ferrari como Mercedes y Honda se han negado en banda a cederles sus propulsores por miedo a que volvieran a estar en condiciones de vencer.

"(El motor independiente) era nuestra condición para seguir en la Fórmula 1", ha añadido en declaraciones al Auto Motor und Sport.

Un tren motriz más económico pone en riesgo la cuota de mercado de los cuatro fabricantes actuales, pero según la prensa alemana Ferrari ya ha empezado a moverse para no perder ningún cliente y ahora mismo sopesa la posibilidad de ofrecer su V6 Turbo a un precio más razonable bajo el nombre de 'Alfa Romeo'.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de costaraño

Millones y millones de euros tirados a la basura y luego nos vienen con el tema del ahorro de costes.

Imagen de Kos_q

Sera que RedBull no puede pagar un motor V6 Turbo, vamos no me jodas, lo que estos tios son muy listos.
A igualdad de potencia los biturbos esos seran una mejora sustancial en fiabilidad por la mayor simplicidad de los mismos.

Imagen de maxrpm

Red Bull actualmente es mas importante para la F1 que algunos fabricantes, ademas de que lo mas saludable para la F1 es que haya una alternativa

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top