F1

Por cambiar motor, MGU-H y Turbo

20 posiciones de sanción para Grosjean

El francés afronta la sesión de clasificación con un lastre mayúsculo de cara al domingo
grosjean-lotus-laf1.jpg
3
21 Nov 2014 - 16:51

Romain Grosejan ha sido penalizado con 20 posiciones en la parilla de salida de este fin de semana en Abu Dabi después de que Lotus hiciera múltiples cambios en su unidad de potencia.

Son pocos los pilotos que han esquivado la sanción por rebasar el límite de piezas disponibles por temporada. En Austin, Sebastian Vettel salió desde el Pit-Lane por modificaciones en su motor. Otros afectados son Daniil Kvyat y Pastor Maldonado.

El caso de Grosjean tiene precedentes. Hoy los comisarios han confirmado que recibirá 20 posiciones de sanción en la parrilla porque su equipo ha cambiado tres elementos de su tren motriz: el motor de combustión, el MGU-H y el Turbo.

La cifra puede parecer escandalosa, pero es la suma de las sanciones correspondientes de cambiar cada una de las partes: 10 posiciones por sustituir el motor y cinco por los otros dos elementos.

"El sexto motor de combustión, MGU-H y turbo se han usado en el coche número 8. Esto viola el Artículo 28.4ª del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que, de acuerdo con el Artículo 28.4c se ha impuesto una penalización de 20 posiciones al ser la primera vez que se usa un sexto elemento de la unidad de potencia", reza el comunicado oficial emitido por la FIA.

Debido a que la sanción llega en la última carrera de la temporada, Grosjean no podrá repartir la penalización entre más Grandes Premios. Por consiguiente, en función de cómo se clasifique mañana se verá obligado a hacer un Stop&Go o cargar con una penalización de tiempo para completar la sanción impuesta. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2014 - 22:01
Comment
#2 No telmex... saldrá detrás de Safety Car y del Medical Car, y de dos motos de las que usan los pil ... Ver comentario
Saludos, pero con esos castigos quien se anima a salir a calificar, solo a dar el 107%, te imaginas que lograra la pole, de todos mosods sale en ultimo, que tengas un buen fin de semana
21 Nov 2014 - 19:59
Comment

No telmex... saldrá detrás de Safety Car y del Medical Car, y de dos motos de las que usan los pilotos para volver cuando quedan tirados en medio circuito, y de una familia de patitos en cola. Saludos.

21 Nov 2014 - 17:56
Comment

¡¡ Entonces saldra desde el estacionamiento 8, del cajon 22, de la torre "C", de la ala izquierda, y por la puerta 6 !! jajajajajajajaja suerte para Romain

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25