F1

Robo en Milton Keynes

20 trofeos robados a Red Bull aparecen a 60km de Milton Keynes

Seis hombres se llevaron 60 trofeos de la fábrica el 6 de diciembre
Ahora las autoridades han recuperado una veintena de ellos en el lago Horseshoe
pit-wall-red-bull-horner-newey-laf1es.jpg
2
16 Dic 2014 - 18:16

20 trofeos propiedad del equipo Red Bull han aparecido en un lago próximo a Sandhurst, a X kilómetros de Milton Keynes.

Estas son algunas de las 60 copas que seis hombres sin identificar se llevaron de la fábrica a principios de mes, cuando vaciaron la vitrina principal de la escudería tras estrellar un Mercedes contra la puerta principal del edificio.

Las autoridades británicas aún no han detenido a ningún sospechoso, pero en las últimas horas han recuperado parte de lo robado. "Estimamos que se han recuperado unos 20 trofeos, pero trabajamos con Red Bull para establecer el número concreto, ya que algunos trofeos han resultado dañados", ha declarado el detective Chris Oakman.

Christian Horner se congratula de la noticia. "Es bueno que hayan encontrado parte de nuestros trofeos, damos las gracias a la policia por su ayuda. El que algunas de nuestras copas fueran echadas a un lago, donde resultaron dañadas, pone de manifiesto el poco sentido que tiene este crimen. Nuestros trofeos significan mucho para el equipo, pero su valor monetario es bajo. Los daños que causaron en nuestra fábrica sí son importantes. Con un poco de suerte podremos devolver los trofeos a nuestra fábrica, que es donde deberían estar, y haremos réplicas de aquellos que no podamos recuperar".

Según Helmut Marko, el valor del botín es más bien reducido. En primer lugar, porque una parte notable de los trofeos robados no eran originales, sino simples réplicas. En segundo, porque la singularidad de estos elementos hace que resulte imposible venderlos sin que salten todas las alarmas. Su valor, por tanto, se reduce a su peso en plata.

Hasta ahora, Red Bull ha abierto sus puertas a sus aficionados para que pudieran admirar la imponente vitrina que exhibía los éxitos cosechados en esta última década, la mayoría de ellos pertenecientes a la era del tetracampeonato (2010-2013). Christian Horner ya ha admitido que es muy probable que esta política cambie de cara al futuro.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franem
17 Dic 2014 - 05:28
Comment

que va.............si esta claro que fue el tetrafraude, para enseñárselas a los de Fiarrari.

nodoyuna
17 Dic 2014 - 03:21
Comment

Dicen que por las cercanías se lo vio alolento y mafiatore.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25