Robo en Milton Keynes

20 trofeos robados a Red Bull aparecen a 60km de Milton Keynes

Seis hombres se llevaron 60 trofeos de la fábrica el 6 de diciembre

Ahora las autoridades han recuperado una veintena de ellos en el lago Horseshoe

Ampliar20 trofeos robados a Red Bull aparecen a 60km de Milton Keynes - LaF120 trofeos robados a Red Bull aparecen a 60km de Milton Keynes

20 trofeos propiedad del equipo Red Bull han aparecido en un lago próximo a Sandhurst, a X kilómetros de Milton Keynes.

Estas son algunas de las 60 copas que seis hombres sin identificar se llevaron de la fábrica a principios de mes, cuando vaciaron la vitrina principal de la escudería tras estrellar un Mercedes contra la puerta principal del edificio.

Las autoridades británicas aún no han detenido a ningún sospechoso, pero en las últimas horas han recuperado parte de lo robado. "Estimamos que se han recuperado unos 20 trofeos, pero trabajamos con Red Bull para establecer el número concreto, ya que algunos trofeos han resultado dañados", ha declarado el detective Chris Oakman.

Christian Horner se congratula de la noticia. "Es bueno que hayan encontrado parte de nuestros trofeos, damos las gracias a la policia por su ayuda. El que algunas de nuestras copas fueran echadas a un lago, donde resultaron dañadas, pone de manifiesto el poco sentido que tiene este crimen. Nuestros trofeos significan mucho para el equipo, pero su valor monetario es bajo. Los daños que causaron en nuestra fábrica sí son importantes. Con un poco de suerte podremos devolver los trofeos a nuestra fábrica, que es donde deberían estar, y haremos réplicas de aquellos que no podamos recuperar".

Según Helmut Marko, el valor del botín es más bien reducido. En primer lugar, porque una parte notable de los trofeos robados no eran originales, sino simples réplicas. En segundo, porque la singularidad de estos elementos hace que resulte imposible venderlos sin que salten todas las alarmas. Su valor, por tanto, se reduce a su peso en plata.

Hasta ahora, Red Bull ha abierto sus puertas a sus aficionados para que pudieran admirar la imponente vitrina que exhibía los éxitos cosechados en esta última década, la mayoría de ellos pertenecientes a la era del tetracampeonato (2010-2013). Christian Horner ya ha admitido que es muy probable que esta política cambie de cara al futuro.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de franem

que va.............si esta claro que fue el tetrafraude, para enseñárselas a los de Fiarrari.

Imagen de nodoyuna

Dicen que por las cercanías se lo vio alolento y mafiatore.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top