GP de Bélgica F1 2017
Fórmula 1 y motor

17 carreras y fechas que no puedes perderte esta temporada 2017

AmpliarFerrari en el test de Abu Dabi 2016 - SoyMotorFerrari en el test de Abu Dabi 2016

¿Tienes una agenda a mano? Quizá te interese tomar nota de las fechas que te proponemos para que no pierdas detalle de los grandes eventos del motor que nos esperan en esta temporada 2017 que hoy arranca.

 

2 ENERO: DAKAR

El Rally más duro del planeta arranca motores mañana en Paraguay. Serán 9.000 kilómetros de recorrido, 4.000 cronometrados, que llevarán a la caravana de participantes hasta Buenos Aires. Carlos Sainz con Peugeot y Nani Roma con Toyota lideran la delegación española. La prueba terminará el 14 de enero.

 

19 ENERO: RALLY DE MONTECARLO

Una de las citas más singulares del Mundial de Rallies es también la encargada de iniciar la nueva temporada. La salida de Volkswagen ha empujado a Sébastien Ogier a M-Sport, un humilde equipo privado británico. ¿Será capaz de repetir campeonato con ellos?

 

21 ENERO: RACE OF CHAMPIONS
La Carrera de los Campeones reúne a pilotos de todas las modalidades del motor para una jornada de diversión y competición. Esta vez el recinto escogido es el estadio de los Miami Dolphins. Sebastian Vettel y Jenson Button figuran entre los inscritos. 

 

FEBRERO: III GP DE KÁRTING SOYMOTOR.COM

En algún momento de febrero, SoyMotor.com convocará a sus lectores a un karting para disfrutar de un día de carreras antes de que empiece la temporada de la Fórmula 1. Estad atentos a la web y nuestras redes sociales, en breve os daremos más detalles.

 

24 FEBRERO: PRESENTACIÓN FERRARI

Ferrari es el primer equipo en anunciar la fecha de presentación de su coche para 2017. El nuevo Cavallino nacerá el 24 de febrero en un filming day en Fiorano. Será la primera oportunidad de contemplar la estética de una nueva generación de monoplazas.

 

26 FEBRERO: DAYTONA 500

La NASCAR arranca motores con las míticas 500 millas de Daytona. La categoría cambia de nombre en 2017 tras el vencimiento del acuerdo de patrocinio con Sprint. La NASCAR Sprint Cup Series será rebautizada como Monster Energy NASCAR Cup Series.

 

27 FEBRERO: PRETEMPORADA F1

El Circuit de Barcelona-Catalunya albergará un total de ocho días de entrenamientos de pretemporada. Será la única oportunidad de rodar para los equipos antes de poner rumbo a Australia para empezar el nuevo Campeonato. 

 

26 MARZO: GP AUSTRALIA

Melbourne marca el inicio de un calendario fijado a 20 reuniones. Ese fin de semana saldremos de dudas y descubriremos cómo de competitiva es cada escudería. ¿Seguirá Mercedes como fuerza hegemónica o alguien aprovechará mejor el cambio reglamentario?

 

15 ABRIL: WORLD SERIES FÓRMULA 3.5 V8

La Fórmula 3.5 V8 se refuerza en 2017 con la nomenclatura de World Series y la inclusión en el calendario del WEC. La categoría de Jaime Alguersuari Sr compartirá circuitos con el Mundial de Resistencia. Un paso adelante innegable que deja atrás la incertidumbre que suscitó la salida de Renault.

 

5 MAYO: HOCKENHEIM DTM

El campeonato de turismos alemán arranca en el circuito más emblemático de su calendario, que en octubre también será la sede de la última carrera de la temporada. Miguel Molina, piloto de Audi hasta 2016, no tiene volante a día de hoy.

 

14 MAYO: GP DE ESPAÑA

La carrera de casa se disputa en mayo y marca el inicio de la gira europea de la categoría reina. Será la quinta carrera de la temporada y previsiblemente el evento escogido por la mayoría de equipos para introducir sus primeros paquetes de mejoras aerodinámicas.

 

28 MAYO: GP DE MÓNACO Y INDIANAPOLIS 500

El Gran Premio de Mónaco y las 500 millas de Indianápolis, las carreras más emblemáticas de la Fórmula 1 y la IndyCar, coinciden en fechas. No podría ser de otra forma. Prepárense para un buen domingo de motor.


17 JUNIO: 24 HORAS DE LE MANS

La carrera de resistencia más prestigiosa del mundo es también una de las citas más electrizantes de todo el año. Porsche y Toyota competirán en solitario tras la salida de Audi de la categoría. Esta vez no habrá coincidencia con ningún Gran Premio de Fórmula 1.

 

29 JULIO: FÓRMULA E EN NUEVA YORK

Alejandro Agag le marca un gol por toda la escuadra a Bernie Ecclestone y lleva la Fórmula E hasta las calles de la ciudad americana. También será el cierre de la temporada.

 

5 OCTUBRE: WRC CATALUNYA-ESPAÑA

El Mundial de Rallyes visita la costa de Tarragona a principios de octubre. Será la 53ª edición de la prueba.

 

19 NOVIEMBRE: LA NASCAR EN JUEGO

La última carrera del calendario de la NASCAR es también la carrera donde se decide el campeón de la categoría. Cuatro pilotos llegarán a Homestead con opciones al título, pero sólo el que termine mejor se llevará el título.

 

26 NOVIEMBRE: GP DE ABU DABI

La temporada de Fórmula 1 termina bajo las luces del Yas Marina, en Abu Dabi. ¿Tendremos lucha por el Campeonato del Mundo hasta entonces?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de A37927

¿Alguna cadena española dará en directo la Fórmula E en 2017 o seguiremos condenados a verla en la web oficial?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top