Alonso se prepara para la recta final de 2013

"No necesitamos suerte en Corea; necesitamos suerte en Corea, en Japón, en la India, en Abu Dabi"

60 puntos separan al piloto de Ferrari de Sebastian Vettel

AmpliarFernando Alonso con Andrea Stella en la parrilla de Singapur - LaF1Fernando Alonso con Andrea Stella en la parrilla de Singapur

Fernando Alonso mantiene la distancia con Sebastian Vettel, máximo rival en este mundial y con 60 puntos de ventaja sobre el asturiano. El piloto de Ferrari tiene esperanzas en conseguir su tercer campeonato este año, aunque es realista sobre sus posibilidades.

"No necesitamos suerte en Corea; necesitamos suerte en Corea, en Japón, en la India, en Abu Dabi... si estamos a un segundo de su ritmo, necesitamos mucha suerte", confesó Alonso tras la prueba del GP de Singapur.

La opción de dejarlo todo y centrase en 2014 existe. Singapur era una prueba de fuego para el F138, pero Alonso confía en el año que viene, dado que todo el mundo comienza desde cero con los V6 Turbo. "Bueno, empezamos de cero el próximo año, así que es nuestra mejor oportunidad de cerrar la distancia. Realmente, todos pondremos nuestro esfuerzo y esperanzas en 2014", admitió el asturiano.

Sin embargo, tras la carrera en Marina Bay, el jefe de la Scuderia Stefano Domenicali confirmó que el "99%" de Ferrari está centrado ya en 2014, aunque Alonso cree que el equipo adoptó ese enfoque mucho antes. "Cuando Pirelli cambió los neumáticos, dijimos adiós", reveló el piloto.

En este sentido, Felipe Massa comentó que, a falta de seis grandes premios por terminar la temporada, la F1 no debería esperar grandes sorpresas esta temporada porque "estamos viendo al final del campeonato que nadie está desarrollando los actuales coches, así que los resultados probablemente sean los mismos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top