F1

La afición volvió a mostrarse en contra de Seb

Vettel sobre los abucheos: "Están celosos porque gano al que apoyan"

"Ellos están de gira, van dando vueltas en un autobús", bromeó el alemán en el podio
vettel-podio-singapur-2013.jpg
Víctor Serrano
5
23 Sep 2013 - 11:22

Un dominio aplastante. Eso fue lo que mostró ayer Sebastian Vettel en Singapur. Pole, vuelta rápida, líder de principio a fin y victoria sacando un mundo a sus rivales. Tercer triunfo consecutivo que le lleva a una distancia de 60 puntos sobre Alonso que se antoja difícil de recortar. Todo salió a pedir de boca para el aléman, día de ensueño, pero… La celebración de su memorable actuación se volvió a ver empañada en la ceremonia del podio.
 

Llegaba la hora de recoger el trofeo que tanto se había ganado bajo los focos del espectacular Marina Bay y allí estaban. Los abucheos contra el alemán, que siempre escuecen, volvieron a hacer acto de presencia. Como en Silverstone, Spa y Monza. Martin Brundle, el expiloto británico que se encargó de entrevistar a los tres hombres del podio, intentó poner un poco de calma entre los asistentes. "Por favor no hagan eso, no es correcto", decía abrumado sobre el podio.

 A algunos les gusta lo que hacemos, a otros no. Si algunos de ellos abuchean lo tomo como un cumplido

Mientras, Vettel, acostumbrado por necesidad a tan molesto ruido, encaró la situación lo mejor pudo con una pequeña gracia: "Ellos están de gira, van dando vueltas en un autobús". Pero los abucheos contra él y los cánticos a favor de Fernando no paraban. Luego, con la calma tras el podio, Seb habló sobre la desagradable situación en los micrófonos de la Sky, y cree saber el motivo de la ira de la afición, los celos: "A algunos les gusta lo que hacemos, a otros no. Si algunos de ellos abuchean lo tomo como un cumplido, están celosos porque estamos ganando frente a quien están apoyando. Creo que no vale la pena pensar, al final nos encanta ganar".

Lo cierto es que pueden ser varias las razones del comportamiento irrespetuoso de los aficionados que acuden a las carreras. Puede que la mayoría apoyen a Alonso y por ello piten a su mayor rival o simplemente puede que la gente se canse de la monotonía en la que estamos inmersos desde hace cuatro años, que se canse de ver ganar siempre al mismo y por eso se ponen de parte del que intenta evitarlo. Quieren una Fórmula 1 que tenga emoción hasta el final y la pagan con quien está empeñado en hacerla aburrida. O puede que, sin más, Vettel y Red Bull no conecten con el público. Elijan ustedes.

Lauda: "¡Ridículo! Solo puedo quitarme el sombrero ante él. Le daría el campeonato hoy"

Sin embargo, da igual el motivo. La falta de respeto que supone no será menos dependiendo de él. Algunas voces del paddock están totalmente indignadas por esta situación. "¡Ridículo! Solo puedo quitarme el sombrero ante él, para mí es excepcional", aseguró Niki Lauda, que pidió respeto para Vettel: "Esta gente no entiende de lo que se trata este deporte. Tienes que tener respeto por lo que está haciendo. Si pudiera elegir, yo le daría el campeonato hoy". Lógicamente, Sebastian no se llevó el trofeo a su casa ayer, aunque ya prácticamente puede acariciarlo con sus manos.

Puede que la de ayer no sea la última vez que veamos tal incómoda circunstancia y se repita en alguna de las seis carreras que quedan. Es cierto que los deportes de motor deben de tener un aura infranqueable de respeto porque los que corren se juegan la vida, pero como ocurre en todos los deportes, la pasión con la que se viven puede generar este tipo de comportamientos. Además, los que pagan por una entrada están en su derecho de expresarse como quieran. Si ocurre de nuevo Vettel se alegrará porque significará que estará otra vez bañandose en la gloria del champán.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Sep 2013 - 11:43
Comment
#3 'los que pagan por una entrada están en su derecho de expresarse como quieran'. Me parece un muy po ... Ver comentario
no estoy de acuerdo al 100% en esto. En Indianapolis fue por seguridad, los pilotos eran las primeros en estar molestos con la situacion...y arrojar objetos es incluso violento. abucheos vale, violencia no. Creo que hay un limite en las acciones. Le pese a quien le pese (a mi por ejemplo) Seb ganará el cuarto de calle y sin lucha. Reconozco que no le he silbado pero cuando el motor de Webber hizo "pum" desee que fuera otro motor...y un poquito de emoción. me convierte esto en antideportivo, supongo, pero todos queremos emocion. :-)
Default user picture
24 Sep 2013 - 11:34
Comment

supongo que debe ser un conjunto de cosas, el "Multi 21", el dedito...de hecho ya incluso el accidente de Turquia 2010 con Webber...y para terminarlo de arreglar este dominio tan aplastante.
a los aficionados le gusta la épica, la lucha...por eso la gente le silba, porque es "aburrido".
además por carácter no tiene tanto "feeling" con la afición.
A pesar de todo esto, no comparto los silbidos en absoluto.

23 Sep 2013 - 15:31
Comment

"los que pagan por una entrada están en su derecho de expresarse como quieran". Me parece un muy pobre argumento. Entonces también tendríamos que estar de acuerdo con la lluvia de botellas de agua en Indianápolis cuando el boicot de Michelin.

Default user picture
23 Sep 2013 - 14:13
Comment

Rauda, en el deporte hay pasiones, y a veces éstas se expresan mal. Este tío hizo que la carrera fuera un tostón, por eso le abuchearon aunque hiciera un grnadísimo trabajo y se jugara la vida como todos.

23 Sep 2013 - 12:46
Comment

Me parece una falta de respecto en MAYÚSCULAS. Alguien debería hacer algo para evitarlo aunque los que salimos perdiendo somos la afición. Qué poco deportivo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25