La carrera por el cargo que ostenta Todt se calienta

Ecclestone abre la puerta a un tercer candidato a las elecciones presidenciales de la FIA

Los rumores apuntan a la entrada de Mohammed bin Sulayem

David Ward acusa de extorsión a Jean Todt

AmpliarJean Todt y Bernie Ecclestone en la parrilla de salida de Montmeló - LaF1Jean Todt y Bernie Ecclestone en la parrilla de salida de Montmeló

La lucha por el poder de la FIA se recrudece. David Ward, el candidato que se medirá con Jean Todt en las elecciones presidenciales de diciembre, asegura que el francés compra los votos de los clubes latinoamericanos. Y para añadir más pimienta a la carrera electoral, Bernie Ecclestone abre la puerta a nuevas candidaturas.

Según 'The Telegraph', Ward, un miembro de la vieja guardia de Max Mosley, ha acusado a Jean Todt de coacción a los Clubs de Latinoamérica para conseguir su apoyo. Sin embargo, el uruguayo Jorge Tomasi respondió a Ward por carta. "Ha sido mal informado, es ofensivo para los participantes poner en cuestión su comportamiento o su persona".

Resulta llamativo que en las últimas carreras hayan aparecido ciertos invitados de los clubes y federaciones latinoamericanas con el pase azul y dorado de la FIA -el mejor posible para presenciar un gran premio- y la facilidad con la que han recibido acreditación de prensa algunos medios de comunicación, especialmente venezolanos. Sin embargo, estos síntomas no bastan para incriminar a Todt por abuso de poder ni 'The Telegraph' aporta datos concluyentes para formalizar la acusación.

En Singapur, Bernie Ecclestone trató de mostrarse al margen cuando el medio 'Sonntagsblick' le preguntó sobre este tema. "¿Quiénes son los candidatos?", contestó con picardía.

No obstante, cuando la pregunta llegó de 'Auto Motor und Sport', habló sobre la candidatura de Ward: "Estoy sorprendido de que lo haya hecho, pero quizás ha abierto la puerta a otros posibles candidatos. Ellos dirán 'Si él puede, yo también'. Todavía no sabemos cuántos candidatos habrá finalmente. Aún hay tiempo para presentarse".

Desde Austria, la publicación 'Speed Week' ha publicado que el tercer hombre podría ser Mohammed bin Sulayem, actualmente uno de los siete vicepresidentes de la FIA y recordado por estrellar en Renault R28 de Fórmula 1 en Dubai en 2009 durante una exhibición. Fuentes de la misma Federación han declarado que lo tendría muy difícil y que apenas contaría con apoyos.

Según 'The Sunday Times' el acuerdo está muy cerca de ser cerrado. Desde el paddock de Marina Bay se comentó que Todt guarda un as bajo la manda: el Pacto de la Concordia. Con la firma del acuerdo, el actual presidente de la FIA aseguraría ingresar una buena suma de dinero por los derechos comerciales de la máxima categoría. Sin embargo, Ecclestone insistió en que todo sigue bastante abierto. "No creo que esto vaya a marcar la diferencia en las elecciones".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rauda

Voy a santiguarme... ¡menudos chorizos son todos! Da igual quién sea el presidente :(

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top