El australiano acumula tres amonestaciones

Webber perderá 10 puestos en Corea por el paseo con Alonso

Un problema del motor ha obligado a Webber a abandonar en la última vuelta

El equipo Lotus recibe también una reprimenda

Cargando vídeo...
AmpliarFernando Alonso y Mark Webber durante la vuelta a pitlane en Signapur - LaF1Alonso y Webber durante la vuelta a pitlane en Signapur

Fernando Alonso y Mark Webber han recibido sendas reprimenda de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al término del GP de Singapur. El español recogió al piloto de Red Bull, quien tuvo que bajarse de su RB9 en la última vuelta por un problema con el motor Renault.

Con esta, el australiano ya acumula tres reprimendas, por lo que en la próxima carrera, el Gran Premio de Corea, perderá diez posiciones en la parrilla de salida, según se indica en el artículo 30.9 (b) del Reglamento Deportivo de la F1 porque  "entró en la pista sin el permiso del comisario entre el inicio de la vuelta de formación y el momento en que el último coche entra en el parque cerrado".

Pilotó de una manera que puediera considerarse potencialmente peligrosa 

Las anteriores de Webber se debieron a un enfrentamiento con Nico Rosberg en Baréin y por no ignorar las banderas amarillas en Canadá. En cambio, para Alonso es la primera vez esta temporada que recibe una amonestación por parte de la FIA. Según los comisarios, el español "pilotó de una manera que puediera considerarse potencialmente peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona. En este caso, dos coches tuvieron que tomar una acción evasiva como resultado". 

En el pasado Gran Premio de España, el asturiano recogió una bandera en la vuelta de honor para celebrar su victoria, aunque finalmente los comisarios no actuaron contra el piloto de Ferrari; sin embargo, no es la primera vez que vemos a dos pilotos en un mismo monoplaza en la historia de la F1. De hecho, precisamente Webber recogió al propio Alonso en el Gran Premio de Alemania de 2011.

Además, el equipo Lotus también ha sido amonestado por la Federarción: uno de los miembros de la escudería no llevaba el casco puesto durante un pit stop de Romain Grosjean.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de rauda

[#1 jfelgar] Entiendo que hay otros temas pero, después de ver el vídeo, es evidente que tanto Alo como Web estaban en un sitio horrible para parar, sin apenas visibilidad. ¡Se los podría haber llevado alguien por delante!

Imagen de jfelgar

Deberian preocuparse de temas mas serios...que por esto desvirtuen el espectaculo con la penalizacipn a Webber no me parece nada bien.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top