F1

El australiano acumula tres amonestaciones

Webber perderá 10 puestos en Corea por el paseo con Alonso

Un problema del motor ha obligado a Webber a abandonar en la última vuelta
El equipo Lotus recibe también una reprimenda
alonso-webber-paseo-singapu.jpg
Blanca del Mar García
2
22 Sep 2013 - 19:02

Fernando Alonso y Mark Webber han recibido sendas reprimenda de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al término del GP de Singapur. El español recogió al piloto de Red Bull, quien tuvo que bajarse de su RB9 en la última vuelta por un problema con el motor Renault.

Con esta, el australiano ya acumula tres reprimendas, por lo que en la próxima carrera, el Gran Premio de Corea, perderá diez posiciones en la parrilla de salida, según se indica en el artículo 30.9 (b) del Reglamento Deportivo de la F1 porque  "entró en la pista sin el permiso del comisario entre el inicio de la vuelta de formación y el momento en que el último coche entra en el parque cerrado".

Pilotó de una manera que puediera considerarse potencialmente peligrosa 

Las anteriores de Webber se debieron a un enfrentamiento con Nico Rosberg en Baréin y por no ignorar las banderas amarillas en Canadá. En cambio, para Alonso es la primera vez esta temporada que recibe una amonestación por parte de la FIA. Según los comisarios, el español "pilotó de una manera que puediera considerarse potencialmente peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona. En este caso, dos coches tuvieron que tomar una acción evasiva como resultado". 

En el pasado Gran Premio de España, el asturiano recogió una bandera en la vuelta de honor para celebrar su victoria, aunque finalmente los comisarios no actuaron contra el piloto de Ferrari; sin embargo, no es la primera vez que vemos a dos pilotos en un mismo monoplaza en la historia de la F1. De hecho, precisamente Webber recogió al propio Alonso en el Gran Premio de Alemania de 2011.

Además, el equipo Lotus también ha sido amonestado por la Federarción: uno de los miembros de la escudería no llevaba el casco puesto durante un pit stop de Romain Grosjean.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2013 - 10:01
Comment
#1 Deberian preocuparse de temas mas serios...que por esto desvirtuen el espectaculo con la penalizacip ... Ver comentario
Entiendo que hay otros temas pero, después de ver el vídeo, es evidente que tanto Alo como Web estaban en un sitio horrible para parar, sin apenas visibilidad. ¡Se los podría haber llevado alguien por delante!
Default user picture
22 Sep 2013 - 23:09
Comment

Deberian preocuparse de temas mas serios...que por esto desvirtuen el espectaculo con la penalizacipn a Webber no me parece nada bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41