El equipo ha utilizado el motor fancés desde 2011

Caterham y Renault renuevan su acuerdo para los nuevos motores V6 Turbo

El contrato abarca las temporadas 2014, 2015 y 2016

El Renault Energy F1 será un 35% más eficiente

AmpliarGiedo van der Garde en el Caterham CT03 con motor Renault - LaF1Giedo van der Garde en el Caterham CT03 con motor Renault

El equipo Caterham ha anunciado la renovación del acuerdo con Renault para motorizar al futuro CT04 en 2014, ya con los V6 Turbo. El equipo anglo-malayo y el fabricante francés se unieron por primera vez para la temporada 2011 con el motor V8 RS27.

"En los últimos tres años hemos visto un Caterham maduro, con impresionantes nuevas instalaciones y una estructura técnica sólida", ha comentado Jean Michel Jalinier, presidente y director general de Renault Sport F1. "Los nuevos reglamentos técnicos proporcionan un gran reto, pero con el cambio llega la oportunidad y el próximo año es una ocasión privilegiada para el equipo para asegurar los próximos objetivos" 

Abiteboul: "Este anuncio es un reflejo de los profundos lazos que se han creado entre las dos empresas desde 2011"

"Desde el inicio, nuestra asociación ha sido amplia y por lo tanto es natural que nos gustaría verlo pagar dividendos", ha bromeado el francés. "Estamos muy contentos con la calidad de los equipos a los que suministramos y estamos ansiosos por ver la primera generación de los Energy F1 el próximo año".

"Este anuncio es, por supuesto, una muy buena noticia para nuestro equipo de F1", ha comentado Cyril Abiteboul, director de Caterham F1 Team, que quedó "impresionado" por los beneficios de la colaboración con Renault, "y es un reflejo de los profundos lazos que se han creado entre las dos empresas desde 2011, en particular con el proyecto roadcar que lanzamos en 2012 entre Caterham y Alpine y que ahora se encuentra en una fase avanzada de desarrollo".

"Teniendo en cuenta la edad y el estado de nuestro equipo, también hemos tenido el placer de ver a Renault Sport F1 adaptar sus prácticas operativas a nuestro tamaño".

"La temporada 2014 representa una nueva era para la F1 con nuestro deporte tomando una posición positiva alineándose con los cambios técnicos en la industria mundial del automóvil y Renault está justo en la vanguardia de este desarrollo", ha continuado Abiteboul.

Así pues, desde el próximo año Caterham llevará los motores Renault Energy F1, diseñados para la nueva reglamentación de la máxima categoría. El conjunto Energy F1 aúna un motor V6 de combustión interna con inyección directa y turbocompresor con dos generadores que acumulan energía disipada por los gases de escape y los frenos para combinar tanto la potencia mecánica como la eléctrica. Los dos sistemas juntos generarán más potencia que los actuales motores V8; sin embargo, será un 35% más eficiente gracias a la normativa deportiva y técnica que limita el flujo de gasolina a 100 kilos/hora y depósitos de solo 100 kilos por carrera.

No obstante, la asociación entre ambos ayudará a que "Caterham F1 Team logre su objetivo a corto plazo de establecerse como una parte integral de la F1", ha revelado el director de la formación de Leafield, pero también ayudará "a Renault a lograr el merecido reconocimiento de su ventaja técnica".

"La profundidad de nuestra asociación sin duda dará sus frutos en 2014, lo que ayuda a hacer frente a las nuevas normas de manera rápida y eficiente, ayudando a darnos la mejor oportunidad de continuar nuestro progreso en la parrilla en 2014 y más allá", ha concluido Abiteboul.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top