F1

GP DE SINGAPUR - CLASIFICACIÓN

Vettel consigue la pole en Singapur por delante de Rosberg

El piloto alemán ha batido en 91 milésimas al de Mercedes AMG
Grosjean y Webber completan la segunda fila
Alonso saldrá séptimo por detrás de Hamilton y Massa
Räikkonen, eliminado en la Q2; Gutiérrez sorpende y termina décimo
sebastian-vettel-pole-position-singapur.jpg
Miguel Carricas
0
21 Sep 2013 - 16:21

Sebastian Vettel se ha asegurado su séptima pole de la temporada en el Gran Premio de Singapur, y ha confirmado las buenas sensaciones en torno al rendimiento de su RB9 tras imponer una mínima distancia de 91 milésimas con respecto a Nico Rosberg, quien le acompañará en la primera fila.

El equipo Red Bull ha vuelto a vivir una jornada de oro para sus intereses, y es que el 1:42:841 marcado por Vettel augura una plácida carrera que puede sentenciar de manera definitiva la consecución de su cuarto campeonato mundial. Por el momento, el registro del piloto alemán le ha permitido incluso bajarse del monoplaza antes de que concluyera la sesión, una situación que ha terminado por sentenciar las opciones del resto de sus rivales. Sin embargo, la repentina mejora de las condiciones de la pista a punto a estado de relegarle a la segunda posición, ya que Nico Rosberg ha conseguido igualar prácticamente su mejor vuelta en los instantes finales de la sesión.

 

Rosberg y Grosjean, la alternativa

Precisamente el piloto alemán ha supuesto la principal sorpresa de la jornada de hoy, y pese a que la competitividad del W03 ya se había dejado ver en las sesiones de entrenamientos libres, pocos contaban con que iba a ser capaz de extraer semejante potencial en la última ronda clasificatoria. 

Tanto él como su compañero de equipo, Lewis Hamilton, han optado por ahorrarse un juego de neumáticos superblandos en la Q2 para poder aumentar su competitividad en la tercera ronda sin comprometer en gran medida sus expectativas en la carrera de mañana. Por su parte, el campeón del mundo del año 2008 no ha pasado de la quinta posición, desde donde partirá justo detrás de Mark Webber, cuarto finalmente.

Romain Grosjean, al igual que hiciera en los Libres 3, ha conseguido codearse entre las primeras posiciones de la parrilla, y su 1:43:058 le ha situado apenas unas décimas por detrás de Vettel, cuyas prestaciones parecían inalcanzables. El rendimiento del E21 en tandas largas debiera ser ligeramente superior al de Mercedes AMG, por lo que el piloto francés se postula como uno de los aspirantes a luchar por la victoria en el día de mañana.

 

Ferrari confirma los malos presagios

Las opciones de Ferrari para la disputa de la carrera no parecen ambiciosas tras el sensato potencial que ha mostrado el F138. Felipe Massa partirá desde la sexta posición, justo delante de Fernando Alonso, quien no ha pasado del séptimo lugar. El piloto brasileño ha vivido una sesión realmente agitada, especialmente en la Q1, donde se ha visto obligado a marcar un buen registro con el neumático superblando a falta de unos pocos minutos después de haber rodado únicamente con el compuesto medio, tal y como habían hecho pilotos punteros como Vettel y Webber.

Alonso, por su parte, ha acusado la pérdida de competitividad del monoplaza de la 'Scuderia', y sus planes de cara a la carrera se han visto reducidos a acertar con la estrategia desde el principio y buscar una ansiada plaza en el podio. Por detrás del oventense ha finalizado Jenson Button, mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez, saldrá 14º tras caer de nuevo eliminado en la Q2.

Daniel Ricciardo partirá noveno, y suma ya su quinta carrera consecutiva por delante de Jean Eric Vergne en clasificación. La 12º plaza del piloto francés supone un revés importante para los intereses de la escudería de Faenza, la cual se ha visto superada por ambos pilotos de Sauber en la Q2.

 

Räikkonen, eliminado en la Q2

La sorpresa mayúscula de la sesión ha venido de la mano de Kimi Räikkonen, quien se ha visto eliminado en la Q2 después de no haber podido destapar el potencial de su monoplaza durante todo el fin de semana. Además, una contractura en la espalda ha estado cerca de cancelar su participación en la sesión clasificatoria, por lo que la inminente pérdida de prestaciones de 'Iceman' contaría con una justificación razonable. Sea como sea, el piloto de Lotus saldrá mañana desde el 13º lugar.

La décima posición la ocupará un inspirado Estéban Gutiérrez, quien ha sumado su primera participación en la Q3 después de relegar a Nico Hülkenberg al undécimo lugar. Así, el mexicano consigue romper el dominio de su compañero de equipo en clasificación, y reafirma la mejora de rendimiento que ha experimentado el C32 durante las últimos Grandes Premios.

 

Di Resta cae en Q1, y Caterham supera a Marussia

Force India, por su parte, no ha sido capaz de mejorar las expectativas previas a la clasificación después de que Paul di Resta haya caído en la Q1. Por otra parte, y pese a haber conseguido un billete para la Q2, la 17º posición de Adrian Sutil muestra la evidente falta de ritmo de la entidad de Vijay Mallya

Justo detrás del piloto alemán saldrá Valtteri Bottas, quien ha vuelto a terminar por delante de Pastor Maldonado en su primer Gran Premio nocturno. En la batalla de los equipos más modestos, Caterham ha confirmado su dominio frente a Marussia en la sesión clasificatoria. De esta forma, Charles Pic ha conseguido batir finalmente a Giedo Van der Garde, quien ha rozado en numerosas ocasiones las barreras del circuito, especialmente en el último sector. En cuanto a Marussia, Jules Bianchi ha sido una décima más rápido que Max Chilton, quien cerrará la parrilla de mañana.

 

Tiempos de la sesión de clasificación del GP de Singapur:

Tiempos de la sesión de clasificación del GP de Singapur 2013

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25