F1

El Consejo Mundial de la FIA tiene la última palabra

Los debutantes vislumbran su espacio en los Libres 1 ampliados a dos horas

Algunos equipos quieren ampliar de 90 a 120 minutos la primera sesión de entrenamientos
Pirelli suministrará un juego extra de neumáticos para la primera media hora de actividad
james-calado-force-india-monza-laf1es.jpg
0
21 Sep 2013 - 14:35

Los fines de semana de gran premio como los conocemos hoy en día cambiarán para 2014. La Fórmula 1 estudia dar luz verde a un nuevo plan de entrenamientos libres para los debutantes, según ha confirmado 'Autosport'.

De esta forma, los equipos han aprobado una modificación en el reglamento de la máxima categoría en una reunión del Comité de Trabajo celebrada antes del GP de Singapur, junto con Charlie Whiting. La intención es fomentar la participación de estos jóvenes pilotos sin apenas experiencia al volante de un F1.

Así pues, la primera sesión de libres se extenderá media hora más de lo habitual, de 90 minutos a 120, lo que significa que los pilotos oficiales no ser verán muy perjudicados por abandonar su asiento en la sesión, y los equipos "pueden echar mano de cualquier probador que ruede al principio de la sesión", ha escrito la publicación británica.

Además, Pirelli entregará también un juego extra de neumáticos para utilizar únicamente en esos los 30 minutos de esa sesión. 


Visiones enfrentadas

No todas las escuderías están de acuerdo con esta proposición. Es el caso de Williams, cuyo director de equipo Dickie Stanford comentó que costaría adaptar el asiento y el monoplaza para los diferentes pilotos: "Para nosotros llevaría una hora convertir un coche de un piloto a otro". 

Sin embargo, hay quien reduce esos tiempo a apenas diez minutos, como Andy Stevenson, de Force India: "En Monza, nos llevó diez minutos tener listo el coche para Paul di Resta después de que James Calado lo pilotara".

Eso sí, deberemos esperar a la decisión del Consejo Mundial de la FIA, que será quien ratifique esta propuesta que, sin duda, para equipos como Marussia Caterham significaría una fuente de ingresos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25