El finlandés formará dupla con Alonso en 2014

Räikkönen recuerda su estancia en Ferrari: "No había número 1 y número 2"

El piloto de Lotus no quiere hablar sobre los rumores del futuro de Fernando Alonso

AmpliarKimi Räikkönen junto a Fernando Alonso en rueda de prensa - LaF1Kimi Räikkönen junto a Fernando Alonso en rueda de prensa

Kimi Räikkonen ficha por Ferrari para 2014 y ahora es McLaren quien parece que ha contactado con Fernando Alonso para contar con sus servicios. Muchos son los rumores que han surgido en los últimos días, sobre todo a raiz de los deseos de Martin Whitmarsh de tener al asturiano de nuevo en su equipo, ahora que ya no están Lewis Hamilton ni Ron Dennis.

Sobre este posible (a la vez que remoto) movimiento en las filas de la Scuderia, el finlandés ha dejado claro que desconoce qué hará el asturiano con su futuro pero, sobre todo, se ha querido desmarcar de estas especulaciones. "No sé qué pasará [con Alonso]", ha admitido. "Estoy bastante seguro de que tiene un contrato. Deberíais preguntar a Ferrari. No tengo interés en hablar de ello".

Sentí que Ferrari realmente me quería y tengo buenos recuerdos

Räikkönen conoce el porqué de su vuelta a Maranello: añadir otro campeón del mundo a la dupla de Ferrari es la mejor opción para hacer frente a Sebastian Vettel en su arrolladora trayectoria. Sin embargo, el actual piloto de Lotus afirma que el dinero no lo ha sido todo en la toma de decisión. "No ha sido solo eso", ha comentado. "Sentí que Ferrari realmente me quería y tengo buenos recuerdos de allí. Creo que tengo lo que necesitan al final. Estoy muy contento con mi decisión".

Pero, ¿conectarán Kimi y Fernando? El finés ha admitido que aún no ha hablado con el español sobre su fichaje, aunque sus encuentros en la pista han sido satisfactorios. "Siempre hay mucha gente hablando mucho. Realmente no conozco a Fernando más allá de la pista, pero hablando con él en la pista durante tantos años siempre hemos tenido una buena relación y un buen respeto el uno con el otro. Estoy seguro de que somos suficientemente mayores para resolver los problemas si los hubiera".

"Cuando estuve allí la última vez [como compañero de Felipe Massa de 2007 a 2009] no había número 1 y número 2. Por supuesto, eso ha cambiado con el paso de los años, pero sé qué pasará y cómo me lo tomaré, así que no me preocupo".

"Si al finales de año uno de los pilotos tiene más opciones [de ganar el título], entonces obviamente es una elección fácil [ayudar al otro]. Es algo normal que pase, pero es difícil saber qué pasará".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top