GP de Bélgica F1 2017
GP DE SINGAPUR - ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Red Bull arrasa en Singapur con un doblete en los Libres 2

Vettel lidera la segunda sesión y aventaja en seis décimas a Webber

Hamilton y Rosberg, a un segundo del alemán

Alonso termina sexto por delante de Räikkonen

AmpliarSebastian Vettel hoy en Singapur - LaF1Sebastian Vettel hoy en Singapur

Red Bull ha vuelto a mostrarse como el equipo más fuerte en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. El mejor registro que ha marcado Sebastian Vettel le ha situado seis décimas por delante de su compañero de equipo, Mark Webber, mientras que ambos Mercedes AMG de Nico Rosberg y Lewis Hamilton han finalizado a más de un segundo del piloto alemán. 

De esta forma, los presagios en torno a un posible dominio de la formación de Milton Keynes en Singapur se han confirmado en la sesión vespertina, donde Vettel y Webber han mostrado un rendimiento verdaderamente superior al del resto de sus rivales con ambos compuestos. Especial mención para el tricampeón mundial, quien ha conseguido arañar a su compañero casi cuatro décimas en el último sector.

Sin embargo, la notable mejora que ha experimentado el RB9 con el neumático superblando, especialmente en el caso de Vettel, ha terminado por diluir prácticamente las expectativas de Mercedes AMG y Ferrari, quienes afrontaban el fin de semana con la intención de hacer frente al rendimiento del piloto de Heppenheim con motivo del inicio de la gira asiática.

Precisamente los tiempos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton con el medio han supuesto la única alternativa posible a la aparente superioridad de Red Bull. Por el momento, las prestaciones de la formación de Brackley en un circuito de carga aerodinámica más alta han experimentado una importante mejora respecto al pasado Gran Premio de Italia, aunque las opciones de que el W04 pueda optar a la pole position no parecen tan factibles como ocurrió en Mónaco o Hungaroring, trazados de similares características al de Marina Bay.

Ferrari, por su parte, ha confirmado el discreto potencial que ha acusado el monoplaza en en las reviradas curvas del circuito de Marina Bay. Aparentemente, el F138 sufre todavía una pérdida notable de adherencia, especialmente en el último sector, la cual podría comprometer su resultado tanto en la sesión clasificatoria de mañana como en ritmo de carrera, donde sus dos pilotos no se han mostrado más rápidos que ambos Lotus y Mercedes AMG.

Fernando Alonso no ha conseguido mejorar demasiado su resultado en comparación con los primeros entrenamientos, y su sexta posición final no invita al optimismo de cara al resto del fin de semana. Su compañero de equipo, Felipe Massa, no ha pasado del 15º lugar, lo cual deja dudas considerables sobre si las nuevas piezas que introducía la formación de Maranello para esta carrera han tenido el efecto suficiente como para peligrar el aparente dominio de Sebastian Vettel.

Justo delante del ovetense ha finalizado Romain Grosjean, quien ha podido rodar apenas 18 vueltas a mitad de sesión debido a un problema de fiabilidad en su monoplaza. Quien si ha podido completar los entrenamientos de principio a fin ha sido su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, cuya octava posición tampoco sembra buenos presagios en torno a la evolución del monoplaza de Enstone.

La intensa lucha entre McLaren y Force India parece seguir su rumbo este fin de semana, y es que Jenson Button ha terminado séptimo por delante de Adrian Sutil, quien ha aventajado en apenas unas milésimas a Sergio Pérez, décimo finalmente.

Toro Rosso se ha mostrado como una de las escuderías más competitivas en el trazado de Marina Bay, y es que los registros de Daniel Ricciardo (10º) y Jean-Éric Vergne (11º) han sido menos de tres décimas más lentos que los de las diez primeras posiciones. Por detrás, el buen rendimiento de Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez con el compuesto medio se ha visto eclipsado por una importante pérdida de prestaciones con el superblando. Así, el piloto germano no ha pasado de la 14º posición, mientras que su compañero ha terminado 16º.

En la lucha por los últimos puestos, Giedo Van der Garde ha batido a su compañero de equipo, Charles Pic, por apenas una décima, mientras que ambos Marussia han cerrado la clasificación final.

 

Tiempos de los Libres 2 del GP de Singapur 2013:

tiempos-libres-2-singapur.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top