GP de Singapur - Entrenamientos Libres 1

Hamilton asusta con el Mercedes y Ferrari arranca un paso por detrás

Lewis el más rápido de la sesión

Los Red Bull entre los Mercedes con Webber por delante de Vettel

Alonso, 7º por detrás de los Lotus y a 1.3 segundos de Hamilton

AmpliarLewis Hamilton en el pit lane de Marina Bay - LaF1Lewis Hamilton en el pit lane de Marina Bay

Primera toma de contacto en el circuito de Singapur que empezó con los últimos coletazos de la luz del sol y terminó bajo la de los focos. Espectáculo propio de la magia de este trazado. Este es el gran premio en el que Ferrari ha hecho all-in apostando todas sus opciones de título. Si aquí no son capaces de doblegar a Vettel, mejor mirar a 2014. Y las primeras sensaciones que nos han dejado los primeros entrenamientos libres no son del todo alentadoras.

Siempre tomando los resultados de las primeras pruebas con la precaución obligatoria, parece que Ferrari está un paso por detrás de sus rivales más directos. Alonso solo ha podido terminar la sesión en la septima plaza a un 1.3 segundos del mejor tiempo marcado por Hamilton -1:47.055-. A pesar de haber besado los muros en más de una ocasión, síntoma de ir buscando los límites de la pista, el tiempo de Fernando, que ha estado probando dos alerones delanteros diferentes, ha estado más lejos de lo que se esperaba.

Los Mercedes parecen haber encontrado la tecla en este particular trazado urbano, particularmente Hamilton, al que se le ve con un gran ritmo. Mientras que un buen Rosberg ha concluido cuarto a 1.1 de su compañero. Emparedados entre las flechas de plata se han posicionado los Red Bull. Webber por delante de Vettel, al contrario de lo que dicta la norma. La pole de mañana presumiblemente saldrá de uno de estos cuatro pilotos a expensas de que los libres 2, cuando los neumáticos superblandos entren en juego, cambien el panorama. Pero a primera vista parece que así será.

Por delante de Fernando también se han colado los dos Lotus –Räikkönen quinto y Grosjean detrás. Tras dos carreras aciagas en Spa y Monza, los de Enstone pueden que vuelvan ser protagonistas este fin de semana como acostumbraban antes del verano. Para encontrar a Massa hay que bajar hasta la duodécima posición, un síntoma claro de que o en Ferrari no van finos o se han perdido en probaturas. En los FP2 se confirmará una de las dos opciones.

En el top ten de la clasificación destacan Sergio Pérez, Vergne y Gutiérrez -8º, 9º y 10º respectivamente-. Todos ellos por delante de sus compañeros, los segundos se imponen a los primeros, curiosa casualidad. Pero lo importante se juega arriba. Ferrari está obligado a reaccionar y de momento parece que no lo ha hecho. Si no lo consiguen, su "patrimonio", como así ha definido Domenicali a Alonso, verá como se le escapa otra temporada más.

 

Tiempos de los Libres 1 del GP de Singapur 2013:

tiempos-libres-1-singapur.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top