El finlandés gana un fijo de 6 millones de euros al año

Boullier tajante sobre el suelo de Räikkönen: "Le pagaremos"

El piloto reconoce que se marcha a Ferrari por los problemas financieros de Lotus

Asistirá a todas las carreras que quedan del mundial 2013 junto con el equipo

AmpliarKimi Räikkönen en el Lotus E21 - LaF1Kimi Räikkönen en el Lotus E21

Kimi Räikkönen habló ayer en rueda de prensa sobre su situación con Lotus y el dinero que el equipo le debe. De los 6 millones de euros que el finlandés recibe anualmente, por cada punto que consigue sumar a su casillero recibe también 50.000 euros. Así pues, no es de extrañar que el piloto esté preocupado por su situación, aunque restó importancia a los rumores que señalaban que podría no correr los siete grandes premios que restan de la actual temporada hasta no haber cobrado la totalidad de su sueldo. 

Sin embargo, durante la conferencia de prensa celebrada hoy en Singapur al término de las primeras sesiones de entrenamientos libres, el jefe de equipo de Lotus Eric Boullier ha reconocido que "sí, es cierto que Kimi Räikkönen no ha recibido todavía su salario, pero le pagaremos".

"La situación era la misma el año pasado. Le debíamos un poco de dinero, pero al final del año le pagamos todo lo que tenía que cobrar. Ésta es nuestra forma de gestionar nuestro dinero. Por desgracia, no somos tan ricos como otros equipos de la parrilla. También podéis comprender que un equipo capaz de ganar y de luchar por podios puede no ser tan sostenible como debería ser. Hemos beneficiado a nuestros trabajadores de Enstone, también el desarrollo del coche porque esa es la esencia de la Fórmula 1. No hay nada más".

En cuanto a la posibilidad de no presentarse a las carreras conforme se acerque el final de la temporada con vistas a su cambio a Ferrari en 2014, 'Iceman' dijo a la emisora finlandesa MTV3: "Por supuesto, todo es posible".

Espero que los pagos salariales sean tratados en algún momento

"Pero hasta ahora voy a todas las carreras. No tengo ningún interés en no conducir, es por eso que corro, porque me gusta. Yo tampoco quiero nada malo para el equipo, si yo no vengo aquí a pilotar, no haría nada para mejorar las cosas", añadió. "Espero y creo que los pagos salariales sean tratados en algún momento".

Uno de los pilotos que se encuentran en la lucha para reemplazar a Räikkönen en Lotus el próximo año es Nico Hülkenberg, que también ha tenido problemas salariales esta temporada con Sauber. No obstante, el alemán afirmó que no le preocupa la posibilidad de sufrir los mismos retrasos en el salario que Kimi si se traslada a Enstone el próximo año.

"No puedo hablar por Kimi", le cita 'Totalrace'. "No sé cuál es su contrato, pero su sueldo es probablemente muy alto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top