GP de Bélgica F1 2017
Aceptan la curva que reemplaza la antigua chicane

Los pilotos, contentos con los cambios en Singapur

Alonso: "Si tenías algún problema podías llegar a despegar"

AmpliarCircuito de Marina Bay, en Singapur - LaF1Circuito de Marina Bay, en Singapur

La chicane del Marina Bay había sido en el pasado objeto de las críticas de prácticamente todos los pilotos de la parrilla de F1, la excesiva altura de sus pianos y baja velocidad la convertían en un punto muy engorroso. Finalmente ha sido sustituida por una curva que se convierte en la número 10 del trazado.

"Creo que estará bien", fueron las palabras Nico Rosberg a 'Totalrace' tras el tradicional paseo a pie por el circuito de ayer jueves. "No puedo decir si es segura o no porque la velocidad se ha incrementado pero creo que han hecho un gran trabajo". 

También los hay nostálgicos como Adrian Sutil, que declaró que echaría en falta a la chicane. "Normalmente me gustan las curvas rápidas, pero me gustaba esa chicane. Ahora es una curva rápida que debería ser de tecera. Creo que ahora es un circuito muy fluido para tratarse de un trazado urbano", comentó el piloto alemán de Force India.

Por su lado, Fernando Alonso se mostró contento con el cambio. "Creo que ahora es mejor. La chicane era un poco peligrosa. Si todo iba como la seda no había problemas pero si tenías algún problema podías llegar a despegar. Creo que hemos mejorado un poco en cuanto a seguridad. La vuelta será del orden de un segundo más rápida, pero será tan divertido y desafiante como lo era antes".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top