El efecto patriótico, a su favor

Massa ofrece apoyo económico, pero rechaza ser piloto de pago

Su intención es seguir en la F1

Solo contemplaría el DTM como alternativa

AmpliarFelipe Massa tras el GP de Italia F1 2013 - LaF1Felipe Massa tras el GP de Italia

Felipe Massa quiere seguir en la F1 y para poder hacerlo en 2014 dice contar con un importante apoyo económico que podría recibir el equipo por el cual fiche. Hasta hoy el brasileño había declarado que estaba en conversaciones con Lotus y McLaren, ahora sabemos que hay tres equipos más:  Williams, Force India y Sauber.

"Con esto no quiero decir que voy a pagarlo de mi bolsillo, algo que jamás haría. Soy un piloto profesional, me pagan por ello y así seguirá siendo. Pero puedo usar mis buenas relaciones para encontrar una firma que quiera formar parte de un proyecto de marketing global y en Brasil hay unas cuantas", dijo Massa al periódico O Estado de Sao Paulo, donde dejó claro que cuenta con apoyos para 2014.

El efecto patriótico parece que puede jugar en su favor. "Creo que solo es importante no solo para mi carrera, sino también para el automovilismo deportivo brasileño, que ahora está en una situación límite". Además, Brasil hoy es una potente economía en constante expansión llena de grandes firmas que podrían querer apoyar la continuidad de un piloto brasileño en la F1".

Seguir a cualquier precio en un equipo del final de la parrilla no es una opción para Massa. "Hay otras categorías que me interesan como el DTM. No creo que me fuera a la Indy. Si no puede ser en una categoría que me guste me tomaré un año sabático para disfrutar de mi vida".

Felipe Massa también reconoció estar encantado de que sea Kimi Raikkönen quien le sustituya en Ferrari. "Si el equipo me hubiese cambiado por un piloto que no tuviese las cualidades de Kimi habría sido todavía más duro de aceptar".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top