El asturiano, "contento" ante la llegada de 'Iceman'

Alonso reitera su apoyo a Räikkönen: "Era el mejor piloto del mercado"

El piloto de Ferrari carga contra la prensa por vaticinar un conflicto interno junto al finlandés

Insiste en que la Scuderia valoró su opinión a la hora de cerrar los planes para el 2014

La experiencia de Räikkönen, clave para el asturiano

AmpliarFernando Alonso en el Ferrari F138 - LaF1Fernando Alonso en el F138

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con el fichaje de Kimi Räikkönen como piloto oficial de Ferrari para la próxima temporada 2014, y ha insistido en que la relación con su nuevo compañero de equipo será tan positiva como la que mantiene junto a Felipe Massa.

De este modo, Alonso vuelve a reiterar su apoyo al fichaje de Räikkönen, y asegura que sus intereses no se verán perjudicados por el hecho de compartir equipo con otro campeón mundial: “No creo que nadie pueda empujarme más de lo que yo empujo ahora mismo. Dos campeones del mundo, no creo que haya mucha diferencia”, ha señalado.

No creo que nadie pueda empujarme más de lo que yo empujo ahora mismo

Por otra parte, el ovetense ha cargado duramente contra la prensa por los rumores en torno a la posibilidad de que su colaboración con Räikkonen no llegara a beneficiar los intereses de Ferrari, y ha escogido la buena relación que mantiene junto a Felipe Massa como símbolo de su impecable labor dentro del equipo durante los últimos años.

“Vosotros (la prensa) seguís escribiendo cosas, exactamente igual a cuando llegué aquí (Ferrari), cuando la gente decía que iba a ser un desastre con Felipe. Después de cuatro años, es uno de los mejores amigos que tengo aquí. El año que viene será igual, pero eso probablemente no escribiréis. No creo que un título vaya a cambiar la relación, ni dentro del equipo, ni en términos de rendimiento”, ha indicado.

La reciente contratación de ‘Iceman’ sembró dudas considerables sobre la importancia que adquirió la figura de Alonso en tal decisión, y es que algunos medios de comunicación llegaron a especular sobre una supuesta negativa del asturiano ante la llegada del actual piloto de Lotus.

Por ello, el ovetense insiste en su firme compromiso con cualquier decisión que tome la ‘Scuderia’ de cara a los años venideros, y asegura que su consenso obtuvo una trascendencia clave a la hora de decidir la identidad de su futuro compañero de equipo.

Un título no va a cambiar la relación ni dentro del equipo ni en términos de rendimiento

“Siempre fui informado sobre los movimientos del equipo. Es verdad, creo que el equipo no tomó una decisión hasta el último momento, y cuando decidieron que era mejor sustituir a Felipe me preguntaron mi opinión”, ha manifestado.

Según Alonso, uno de los aspectos positivos del fichaje de Räikkonen es su valiosa experiencia en el Gran Circo, la cual espera que permita a Ferrari acertar con las múltiples modificaciones que sufrirá el reglamento técnico en 2014.

“Mi opinión era que Kimi era el mejor piloto del mercado, especialmente con tantos cambios en 2014, así que es importante tener un compañero con muchas temporadas en Fórmula 1. El equipo le escogió; Estoy contento”, ha revelado el piloto de Ferrari.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

pues a estas alturas, la pregunta seria quien seria mejor massa o raikonen?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top