Al finlandés no le preocupa su relación con el asturiano

Räikkönen habla de Alonso y de Lotus: "Dejo el equipo por el dinero, no tengo mi salario"

"Me gusta correr, es la única razón porque la que estoy aquí"

AmpliarKimi Räikkönen con el Lotus E21 - LaF1Kimi Räikkönen con el Lotus E21, en su último año con el equipo

Kimi Räikkönen ha sido el centro de atención en la primera conferencia de prensa de la FIA en el GP de Singapur. El finlandés ha tenido que contestar preguntas sobre su situación con el actual equipo, Lotus, pero también sobre Ferrari.

"Se han escrito muchas historias de mi pasado en el equipo, pero es todo cosa vuestra, chicos", ha lamentado Räikkönen. "No sé qué ocurre, se lee mucho, a veces es verdad y a veces no lo es. Lo pasamos bien entonces y no sé por qué tendría que ser distinto esta vez".

Sobre hacer pareja con Fernando Alonso, el finlandés no ve ningún problema: "No veo la razón por la que no funcione", ha admitido el piloto, que espera poder resolver sus conflictos con su futuro compañero como adultos. "Todos somos grandes ya, sabemos qué hacemos, el equipo trabajará para asegurarse de que va bien. Y si hay algo, podremos hablarlo porque no tenemos 20 años ya ninguno de los dos. Puedo estar equivocado, el tiempo lo dirá, pero creo que irá bien. Por supuesto tendremos buenas luchas, pero estoy bastante seguro de que irá bien".

Sobre Ferrari: "No tengo problema de ir allí y tener algo que no funcione. No estoy preocupado"

Así pues, Räikkönen ha confirmado no tener ningún problema en mudarse a Maranello y, si se da la ocasión, aprender del bicampeón del mundo español. "Siempre aprendes de los compañeros, todo el mundo hace cosas distintas y a veces mejor que tú, pero luego hay cosas que solo valen para un piloto, no para todos, así que no puedes copiarlas. No tengo problema de ir allí y tener algo que no funcione. No estoy preocupado; no he trabajado con Alonso, aunque nos conocemos de muchos años".

En cuanto a la situción complicada que vive ahora mismo en Lotus, Kimi ha señalado que deja el equipo por razones puramente económicas, dado que la escudería de Enstone debe parte de su salario al piloto finlandés.

"Me gusta correr, es la única razón porque la que estoy aquí, y lo mismo cuando he estado en cualquier otro equipo. La razón por la que dejo el equipo es tan solo por el tema del dinero, no tengo mi salario, es una cosa desafortunada, pero quiero ayudar al equipo tanto como pueda, por eso corro".

Dejo el equipo por el tema del dinero

Pero, ¿se ha cambiado también a Ferrari por motivos técnicos? "Espero, claro, que hagan un buen coche y motor como lo han hecho en el pasado. Han ganado mucho como equipo, pero también hay que mirar como Red Bull, Lotus, Renault… lo han hecho muy bien en ocasiones. Es difícil decir, con las nuevas reglas, quién irá mejor. Dicen que unos coches tendrán motores mucho mejores que otros, pero hay muchas cosas que hay que ver que funcionen, no sólo el motor, así que no tengo idea de quién estará delante. De verdad, tenemos que esperar al primer test".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top