F1

René Arnoux situa a Alonso como un piloto débil frente a Räikkönen

Villeneuve sobre la unión Kimi-Fernando: "Ferrari está completamente loca"

El expiloto canadiense prevé una temporada interesante para los espectadores
Jenson Button y René Arnoux también han opinado que la unión es peligrosa para el equipo
kimi_raikkonen_ferrari_2007_laf1es.jpg
Miriam Blanes
0
19 Sep 2013 - 13:44

El regreso de Kimi Räikkönen a Ferrari en 2014 sigue presente en la actualidad de la Fórmula 1. En las últimas horas, Jacques Villeneuve, Jenson Button y René Arnoux han opinado sobre las consecuencias del fichaje de la Scuderia. El campeón del mundo de 1997 ha comentado que, a pesar de ser un piloto rápido, el 'Iceman' no es un piloto con el que se pueda trabajar fácilmente. Además ha calificado de "locos" a los de Il Cavallino Rampante por juntar a dos campeones en el mismo equipo. Para Button y Arnoux, la pareja podrá explotar en la próxima temporada.

La próxima temporada la Scuderia tendrá, a priori, la pareja de pilotos más competitiva de la parrilla, con Fernando Alonso y el finlandés como campeones del mundo. Si para unos el regreso de 'Iceman' significa un refuerzo para el equipo, para otros es problemático porque los dos pilotos chocarán a lo largo de la campaña.

Räikkönen no puede trabajar con los ingenieros ni desarrolla el monoplaza

Jacques Villeneuve, siempre mordaz y sin tapujos, ha afirmado que no le agrada la alineación de Ferrari y ha criticado la decisión de los italianos. "Ferrari está completamente loca. Él (Räikkönen) puede pilotar un monoplaza rápido, pero no puede trabajar con los ingenieros, no desarrolla el monoplaza, no acudirá a encuentros con los patrocinadores", afirmaba el canadiense al diario alemán Bild.

El campeón de 1997no ha sido el único que en las últimas horas ha hablado sobre la competitividad y rivalidad que habrá entre Alonso y Räikkönen en 2014. También Jenson Button considera que el carácter fogoso y latino del español al volante del monoplaza chocará con la personalidad fría y nórdica del finlandés. "Si Kimi empieza a superar a Fernando, sería un gran problema porque Fernando no es el chico más rápido pero como conjunto es excepcional. Es divertido para nosotros ver la situación desde fuera pero, ¿hace que el equipo sea más fuerte? Personalmente no lo creo", señalaba el piloto de McLaren.

Cada domingo habrá la posibilidad de que explote

A las consideraciones de Villeneuve y Button se unen las de Arnoux, expiloto de Ferrari. Para el francés, juntar a Alonso y Räikkönen en el mismo equipo traerá problemas y el asturiano podría ser el perjudicado. "La paz durará tres o cuatro carreras. Respecto al carácter, veo a Alonso como al más débil. ¿Le recuerdas con Hamilton en McLaren? La paz duró poco y, aunque soy el primero que espera que esté equivocado, para ganar el Título de Constructores necesitas a dos pilotos y dos carácteres muy fuertes. Pero, de ellos dos, uno está hambriento y al otro no le importa. Cada domingo habrá la posibilidad de que explote. Pero sí, como espectador neutral, me gusta la elección de Ferrari", afirmaba.

El francés se pregunta si Alonso podrá lidiar con la situación de tener a un compañero de equipo muy fuerte, competitivo y campeón del mundo. "Definitivamente tiene un mal temperamento, pero esto también puede ser una cualidad cuando se usa en la batalla. Pero no cuando se usa dentro del equipo, creando dificultades y divisiones. Sinceramente, quiero ver si Alonso está por encima de lo que la gente dice sobre él. En Barcelona hizo una carrera increíble, una obra maestra, pero luego no hizo nada en algunas carreras", añade Arnoux.

Para el ex de Ferrari, Räikkönen ha crecido y madurado como piloto desde que volvió a la Fórmula 1. "Parece ser más maduro estos días. Por supuesto, su carácter sigue siendo el mismo, pero desde que está en Lotus parece más consistente. Grosjean todavía es un piloto de nivel medio y por ello parece que Lotus ha confiado exclusivamente en Kimi", comentaba.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25