La carrera hacia la presidencia de la FIA continúa

Ward quiere debates electorales con Todt

David Ward opina que una serie de debates electorales públicos enriquecerían a la FIA

El británico ha publicado sus propuestas en un manifiesto titulado "Agenda del Cambio"

AmpliarDavid Ward y Jean Todt, candidatos a la presidencia - LaF1David Ward y Jean Todt, candidatos a la presidencia

David Ward ha puesto la directa en su carrera hasta la Plaza de la Concordia, donde en diciembre espera ocupar el despacho de Jean Todt una vez finalizadas las elecciones presidenciales de la FIA.

El británico ha roto esquemas y ha instado al dirigente francés a celebrar una serie de debates electorales de carácter regional, unos actos que considera que, de concretarse, ayudarán a los socios de la institución a comprender mejor las políticas de los candidatos.

"Ahora que usted ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2013, me gustaría proponer a la FIA la organización de una serie de debates electorales. La FIA podría organizar debates regionales que estuvieran abiertos a los medios de comunicación, para que así los candidatos puedan destacar los puntos de sus candidaturas y puedan también responder a los socios", ha explicado en una carta.

Mi principal objetivo es apostar por un debate abierto sobre el futuro

"Como sabe, mi principal objetivo es apostar por un debate abierto sobre el futuro de la FIA, y las reformas que aprobaré mejorarán el gobierno de la misma. En mi manifiesto, he propuesto 20 puntos para modernizar y hacer más transparente el proceso de toma de decisiones, y me ha sorprendido la positiva reacción que he recibido por parte de clubes que habían proclamado su apoyo por usted".

"Estoy seguro de que los clubes esperarán la publicación de su manifiesto con interés. Hay muchas cuestiones importantes que debatir, tales como la estructura de gobierno de la FIA, su programa de apoyo a sus miembros y, la más importante, el uso que se hará de los nuevos recursos tras el esperado Pacto de la Concordia".

"Si las elecciones presidenciales apuestan por un debate abierto, la FIA ganará sin importar cuál sea el resultado final. Espero que usted esté de acuerdo en participar en los debates presidenciales, puesto que éstos darán una oportunidad sin precedentes a sus miembros de comprometerse con las elecciones".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top