F1

La recta de meta, nueva protagonista para adelantar

Dos zonas de DRS para el GP de Singapur

drs-singapur-2013-laf1es.jpg
1
18 Sep 2013 - 10:33

La FIA ha anunciado las zonas para la utilización del DRS en el circuito de Marina Bay, para el Gran Premio de Singapur que se celebra este fin de semana. Al conrario que el año pasado, la Federación ha decidido añadir una zona más a la que ya existía y continúa así con su propósito de favorecer los adelantamientos esta temporada.

Así, la primera zona de DRS volverá a habilitarse 50 metros después de la curva 5, con el punto de detección en la curva 4 –230 metros antes–, como ya vimos en 2011 y 2012.

En cambio, la segunda zona en la que los pilotos podrán accionar el alerón móvil será 45 metros después de la curva 23, durante la recta de meta, cuyo punto de detección se encontrará 80 metros antes de la curva 22.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Sep 2013 - 21:39
Comment

Y como siempre, se jugarán las posiciones en los boxes con el safety car en pista. Ayysss, bueno, al menos el circuito es una caña por las luces.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41