Montezemolo confirma que los costes del deporte no se han reducido

Montezemolo: "La GP2 es un hazmerreír sin valor"

Reducir la sofisticación del deporte y recuperar los test, clave para el bienestar de la competición

Considera que los jóvenes deberían acumular kilómetros con un Fórmula 1 en lugar de participar en la GP2

AmpliarSalida de la segunda carrera de Monza de la GP2 - LaF1Salida de la segunda carrera de Monza de la GP2

Luca di Montezemolo ha aseverado que los costes de la Fórmula 1 no se han reducido en los últimos cinco años, razón por la que ha propuesto dos cambios que considera necesarios para el bienestar del deporte en una entrevista que ha concedido a La Gazzetta dello Sport.

El Acuerdo de Restricción de Recursos es una de las grandes preocupaciones de las escuderías, especialmente para aquellas que cuentan con un presupuesto más ajustado, pero el presidente de Il Cavallino Rampante ha reconocido que, a la práctica, tal documento es más bien simbólico.

(Los gastos) no se han reducido, siguen siendo demasiado altos

"No, (los costes) no se han reducido. El ritmo al que aumentan es menor, pero el nivel (de gastos) sigue siendo demasiado alto. Tendríamos que volver a una Fórmula 1 menos sofisticada, como la de mediados de los noventa", ha comentado.

El magnate transalpino ha insistido una vez más en la importancia de recuperar los test para impulsar la trayectoria de las jóvenes promesas que aspiran a entrar al deporte, pues siente que la experiencia que les otorgan las categorías formativas no es suficiente.

"Tenemos que recuperar los test para dar una oportunidad a los jóvenes, porque a día de hoy la GP2 es un hazmerreír sin valor", ha comentado antes de aseverar que la entidad de Maranello no percibe dinero alguno de FIAT para su división de competición.

Preguntado finalmente por una hipotética Fórmula 1 post Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo ha aceptado que el deporte tendrá que replantearse su estructura directiva cuando el octogenario abandone su cargo como director ejecutivo. La centralización, explica, no ha de ser el modelo del futuro.

"Tendremos que volver a replantearlo todo, con una estructura que incluya un director para la administración y las finanzas, un director comercial y un responsable para los asuntos técnicos. El trabajo no puede volver a centralizarse en un solo hombre", ha finalizado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top