F1

Juntar a Alonso y Räikkonen es un riesgo para Felipe

Massa está convencido de que la guerra estallará en Ferrari

"Ambos son excelentes pilotos, pero me temo que se enfrentarán al compartir equipo"
box-ferrari-massa-alonso-laf1es.jpg
Víctor Serrano
2
17 Sep 2013 - 12:24

Desde Ferrari intentan vender que el fichaje de Kimi Räikkönen no supondrá ningún problema para el bienestar de la Scuderia ni para el de Alonso, todo lo contrario, mejorara la competitividad de ambos y llegarán grandes resultados. Pocos se creen que la paz en Maranello dure mucho y más dudarán cuando lean lo que ha dicho Felipe Massa. El brasileño, buen amigo de ambos, no duda en que estallará la guerra.

Les dije a los jefes de Ferrari que les será difícil respirar el próximo año

"Conozco tanto a Fernando como a Kimi y en la pista los califico como excelentes pilotos, pero me temo que se enfrentarán al compartir equipo", asegura convencido el paulista a 'TV Globo'. Massa asiente que la extrema ambición de los dos campeones del mundo les llevará irremediablemente a enfrentarse en la pista, por lo que cree que se han asumido demasiados riesgos al contratar al finlandés.

El estado de calma que se vive en la actualidad en el equipo italiano brillará por su ausencia en 2014 según Massa: "Les dije a los jefes que respiraran tanto como sea posible mientras puedan, porque les será difícil respirar la próxima temporada". Felipe avisa así a los miembros de Ferrari para que no les pille de susto lo que puede ocurrir el año que viene. Él lo verá desde fuera y no tomará partido por ninguno, porque tiene aprecio a ambos campeones.

No voy a correr para Alonso a partir de ahora, ha llegado la hora de que cuide de mí mismo

"Estoy seguro de que a Fernando le gusto, tiene que hacerlo. Tenemos una buena relación, estoy seguro de que me ve como un amigo como yo le veo a él", confiesa el brasileño. Compartir estos cuatro años en Ferrari les ha unido mucho, a pesar de que antes de la llegada de Fernando tuvo algún encontronazo con él -recordad el GP de Europa en Nurburgring en 2007-.  Felipe también reconoce que su relación con 'Iceman' ahora es mucho mejor: "Kimi y yo también somos buenos amigos, mucho más que cuando éramos compañeros de equipo".

Aunque Massa sea tan buen amigo de Alonso, asegura que no va a ayudar al asturiano en caso de que lo necesite ahora que se ha liberado de las cadenas de Ferrari. Como no tiene compromiso con los de Maranello tampoco tiene por qué trabajar para su compañero: "No voy a correr para Alonso a partir de ahora. Desde el viernes en Singapur voy a estar trabajando para mí. Voy a atacar todo el tiempo, todas las vueltas. Ha llegado el tiempo de cuidar de mí mismo". Esperemos que con el razonamiento de Felipe no llegue la guerra a Ferrari antes de lo previsto.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Sep 2013 - 23:41
Comment

JAJAJAJA, no puedo estar más de acuerdo, marcelosch!!!!

17 Sep 2013 - 17:00
Comment

Massa amigo de Alonso... ¡Sí, seguro!!! Sigue hablando con el discurso de Ferrari... Esperemos un añito, y que no firme con Sauber.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25