Equipos con más poder económico les han fichado a piezas clave

La estructura de Lotus está diseñada para aguantar

Massa podría formar parte de este cambio de cartas entre Ferrari y Lotus

AmpliarRomain Grosjean sale de boxes con el Lotus E21 - LaF1Romain Grosjean todavía no ha renovado con Lotus

Parece que el éxodo que se está viviendo en Enstone no tiene fin. Tras la partida de James Allison, Räikkönen y Dirk de Beer ahora podría ser el turno de Jarrod Murphy, el responsable del área de mecánica de fluidos. Según apunta la publicación francesa 'Auto Hebdo', Murphy podría marchar en breve.    

Antes de esta estampida en masa el CEO. de Lotus Patrick Louis declaró: "Está claro que el salario medio de los equipos punteros es más alto que el nuestro. En ciertos niveles, los salarios exceden de largo los estándares".

No obstante, Louis insistió que el equipo de Enstone continuará mejorando. "La gente solo ve la parte visible del iceberg, las estrellas por decir algo. Pero nuestra estructura está diseñada para que en una noche pueda cambiar los responsables de las divisiones. Un equipo no tendría que ser un castillo de naipes que se desmorona cuando alguien marcha".

El intercambio de personal entre Lotus y Ferrari no ha sido unidireccional. Esta semana se conoció que Nicolas Hennel de Beaupreau, aerodinamicista reconocido, deja Ferrari para fichar por Lotus. Según 'Autosprint', el trato puede haber sido fijado por ambos equipos para que tanto Hennel como De Beer tengan que esperar la tradicional 'suspensión remunerada'. El corresponsal Alberto Antonini especula que esta 'suspensión' también podría estar ya atada para que Felipe Massa pasara de Ferrari a Lotus en 2014.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

Señor Farré, suena a comunicado de prensa, pero voy a estar de acuerdo con esta posibilidad. Es un equipo que, con gente arriba y abajo, siempre ha tenido buen equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top