Su candidatura a la presidencia de la FIA cobra fuerza

Jean Todt recluta al director de comunicaciones de la FIA para su campaña

Los estatutos estipulan que un miembro de la FIA no puede colaborar en una campaña

Por consiguiente, Pierre Regent ha dimitido de su cargo

El francés también había trabajado para Nicolas Sarkozy en el pasado

AmpliarJean Todt en el paddock de Monza - LaF1Jean Todt en el paddock de Monza

A falta de menos de tres meses para las elecciones presidenciales de la FIA, la candidatura de Jean Todt se ha asegurado el apoyo en materia de relaciones públicas del hasta ahora director de comunicaciones de la institución, el francés Pierre Regent.

Regent, asesor de Nicolas Sarkozy en el pasado, ha renunciado a su puesto en la Federación consciente de que los estatutos estipulan que sus miembros no pueden tomar parte en la campaña de un aspirante.

Esta noticia llega apenas unos días después de que el rival de Jean en las urnas, el británico David Ward, escribiera una carta a la entidad mostrando sus dudas sobre la legalidad y la transparencia de la colaboración de Pierre, pues recordaba que la normativa marca que "la administración ha de ser neutral y equitativa" .

El francés, por su parte, ha sido claro en su respuesta y ha afirmado que hasta esta misma semana no ha empezado a trabajar con la mente puesta en la reelección de Jean Todt.

Estoy trabajando en la campaña desde esta semana

"Yo he trabajado como director de comunicaciones hasta la semana pasada, cuando terminó la semana de conferencias por la seguridad vial. Estoy trabajando en la campaña desde esta semana. (Mi renuncia) estaba planeada desde antes (de la carta) porque siempre hemos sabido que necesitábamos un equipo diferente para la campaña", ha afirmado.

Las votaciones se celebrarán en la ciudad de París entre el 2 y el 6 de diciembre.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top