F1

Admite que ha sido con el que más ha sufrido

Massa confiesa: el compañero más completo es Alonso

El piloto brasileño quiere seguir en la Fórmula 1 con un equipo fuerte
fernando-alonso-felipe-massa-laf1es.jpg
Víctor Bolea
0
15 Sep 2013 - 10:45

Felipe Massa ha elogiado a Fernando Alonso y lo ha descrito como el compañero de equipo más "completo" que jamás ha tenido en su época en Ferrari, a pesar de haber compartido garaje con otros dos campeones del mundo, Kimi Räikkönen y Michael Schumacher. 

A principios de esta semana se confirmó que, después de ocho temporadas en el equipo, Massa se iría de Ferrari cuando acabe el año para dejar paso a Räikkönen, que ya fue compañero suyo del 2007 al 2009. Además de compartir garaje con los campeones del mundo Alonso y Räikkönen, el brasileño ha tenido el honor de aprender durante un año, en 2006, del heptacampeón Michael Schumacher. Sin embargo, no es el alemán el mejor piloto con el que ha compartido monoplaza. Massa admitió que el compañero que ha tenido en estas últimas cuatro temporadas ha demostrado ser el más formidable.

Con el que más he sufrido ha sido Alonso, es el más completo. Es aún más perfecto que Schumacher

Antes de que se confirmara el fichaje del finlandés por la Scuderia, Massa concedió una entrevista al expiloto Martin Brundle para la cadena 'Sky Sports F1'. El brasileño confesó que, al tener siempre compañeros muy fuertes, ha aprendido mucho de ellos, pero también ha tenido momentos realmente complicados. "Siempre he tenido compañeros muy fuertes. Siempre aprendí que necesitas ser perfecto porque si no lo eres estarán delante de ti. Está claro que tuve algunos momentos complicados con compañeros tan fuertes. Con el que más he sufrido ha sido Alonso. Creo que es el más completo. Schumacher es muy, muy bueno.  Fue increíble y también un piloto muy completo. Pero creo que Alonso, posiblemente, es aún más perfecto". 

Massa abandonará el equipo italiano a finales de la temporada 2013 y se ha convertido en el segundo piloto con más años en Il Cavallino Rampante de toda la historia. Además, sus 11 victorias le colocan, junto a Alonso, en el cuarto piloto con más victorias en Ferrari.

Sin embargo, estos logros no son suficientes para un piloto que estuvo a una curva de lograr un mundial de Fórmula 1. El futuro expiloto de Ferrari explicó que quiere más. "Creo que cuando estás contento con todo lo has hecho, debes parar. Así que yo no estoy contento. Quiero más. Quiero ganar más carreras; quiero conseguir más pole positions. Así que cuando no eres feliz, debes seguir adelante e intentar dar más". 

Con estas declaraciones, es evidente que el piloto brasileño quiere continuar en la Fórmula 1 y en un equipo grande. Con la alineación ya confirmada del equipo Red Bull y Ferrari, parece que una de las pocas opciones que tiene Massa es sustituir a Räikkönen en Lotus, aunque el actual piloto de Sauber Nico Hülkenberg es el favorito para pilotar el futuro E22. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25