F1

El ingeniero del brasileño también podría dejar Ferrari a final de año

Rob Smedley podría seguir los pasos de Massa

Cabe la posibilidad que el británico fiche por Williams
En el pasado trabajó para Williams en el BTCC
smedley-massa-ferrari-laf1.jpg
Gerard Farré
0
13 Sep 2013 - 11:17

Cuando estallaron los rumores sobre el fichaje de Kimi Räikkönen por Ferrari, en el paddock del GP de Italia se empezó a especular también con la idea de que Rob Smedley difícilmente se convertirá en el ingeniero de pista del finlandés.

Smedley es famoso en el paddock por sus largas charlas por radio con Felipe Massa en plena carrera. Durante todo el GP, el británico acostumbra a darle al paulista un gran número de instrucciones, consejos, detalles sobre su conducción... Un método diametralmente opuesto al que le gusta a Räikkönen. 

Todos tenemos en mente aquella frase ya mítica que el finlandés le espetó a su ingeniero de pista Simon Rennie durante el GP de Abu Dabi de 2012: "Just leave me alone, I know what I am doing". Esta filosofía no casa con la de Smedley, así que podría ser bastante complicado verlos codo con codo en Ferrari.

De entre las declaraciones que se escucharon en el paddock de Monza, las más graciosas las recogió 'Auto Motor und Sport', en las que un miembro de otro equipo declaró: "Tendrían que suministrar a Smedley unos auriculares sin micrófono".

Existe la posibilidad que Rob Smedley pueda marchar a Williams para la próxima temporada. Antes de iniciar su carrera deportiva en la F1 de la mano de Jordan –actualmente Force India–, Smedley trabajó para Williams en el equipo que gestionaba la escudería británica en el campeonato de turismos BTCC. Desde la publicación italiana 'Autosprint' apuntan a que el británico podría asumir en Williams un cargo de mayor rango del que actualmente ostenta en Ferrari, probablemente a las órdenes del veterano catalán Xevi Pujolar.

En su anterior período en Ferrari, Räikkönen tuvo dos ingenieros. Primero fue el australiano Chris Dyer en las temporadas 2007 y 2008, pero luego fue ascendido a jefe de ingenieros y le sustituyó el italiano Andrea Stella. Curiosamente, el primero ya está fuera del equipo de Maranello por su error estratégico en el GP de Abu Dabi de 2010, mientras que el segundo es el ingeniero de pista de Fernando Alonso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25