El ingeniero del brasileño también podría dejar Ferrari a final de año

Rob Smedley podría seguir los pasos de Massa

Cabe la posibilidad que el británico fiche por Williams

En el pasado trabajó para Williams en el BTCC

AmpliarFelipe Massa con Rob Smedley en el box de Ferrari - LaF1Felipe Massa con Rob Smedley en el box de Ferrari

Cuando estallaron los rumores sobre el fichaje de Kimi Räikkönen por Ferrari, en el paddock del GP de Italia se empezó a especular también con la idea de que Rob Smedley difícilmente se convertirá en el ingeniero de pista del finlandés.

Smedley es famoso en el paddock por sus largas charlas por radio con Felipe Massa en plena carrera. Durante todo el GP, el británico acostumbra a darle al paulista un gran número de instrucciones, consejos, detalles sobre su conducción... Un método diametralmente opuesto al que le gusta a Räikkönen. 

Todos tenemos en mente aquella frase ya mítica que el finlandés le espetó a su ingeniero de pista Simon Rennie durante el GP de Abu Dabi de 2012: "Just leave me alone, I know what I am doing". Esta filosofía no casa con la de Smedley, así que podría ser bastante complicado verlos codo con codo en Ferrari.

De entre las declaraciones que se escucharon en el paddock de Monza, las más graciosas las recogió 'Auto Motor und Sport', en las que un miembro de otro equipo declaró: "Tendrían que suministrar a Smedley unos auriculares sin micrófono".

Existe la posibilidad que Rob Smedley pueda marchar a Williams para la próxima temporada. Antes de iniciar su carrera deportiva en la F1 de la mano de Jordan –actualmente Force India–, Smedley trabajó para Williams en el equipo que gestionaba la escudería británica en el campeonato de turismos BTCC. Desde la publicación italiana 'Autosprint' apuntan a que el británico podría asumir en Williams un cargo de mayor rango del que actualmente ostenta en Ferrari, probablemente a las órdenes del veterano catalán Xevi Pujolar.

En su anterior período en Ferrari, Räikkönen tuvo dos ingenieros. Primero fue el australiano Chris Dyer en las temporadas 2007 y 2008, pero luego fue ascendido a jefe de ingenieros y le sustituyó el italiano Andrea Stella. Curiosamente, el primero ya está fuera del equipo de Maranello por su error estratégico en el GP de Abu Dabi de 2010, mientras que el segundo es el ingeniero de pista de Fernando Alonso.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top