Si no encuentra un equipo decente se irá de la F1

Massa no descarta irse al DTM

"Es algo que veo como una posibilidad para mí", confiesa Felipe

AmpliarFelipe Massa en el box de Ferrari con el F138 - LaF1Felipe Massa en el box de Ferrari con el F138

Tras ocho largos años en Ferrari Massa busca equipo. El piloto brasileño quiere seguir compitiendo en la Fórmula 1, pero no lo hará de cualquier manera. Acostumbrado a estar en una escudería puntera durante la mayor parte de su carrera, Felipe no quiere verse relegado a un equipo pequeño luchando por entrar en los puntos. Además, tampoco tiene necesidad de sufrir en mitad de la tabla en sus últimos años de carrera.

Por eso, el paulista no descarta dedicarse a hacer lo que más le gusta en otras disciplinas. "No me gustan las carreras de resistencia. El DTM es algo que veo como una posibilidad para mí", confiesa Felipe al periódico de su tierra O Estadao. Las únicas posibilidades que se le presentan en el horizonte para poder seguir en el Mundial son Lotus y Sauber. Si los de Enstone le quisieran Massa estaría encantado de competir con ellos, pero no así en la escuadra suiza, un equipo que ha mostrado un pésimo rendimiento este año y que además tiene graves problemas económicos.

Horner sobre el fichaje de Kimi: "Es raro por parte de Ferrari, porque siempre han tenido un líder y un claro número dos"

Sin embargo, la puerta de Lotus parece cerrarse para Massa si atendemos a las declaraciones que Eric Boullier hizo en 'Totalrace' sobre Nico Hülkenberg antes de saber que perdía a Räikkönen de forma definitiva: "Nico ha tenido un buen fin de semana en Monza, pero ya sabía que es un piloto rápido. Lo conozco desde que compitió en la Fórmula BMW. Por lo que tengo entendido, Nico también está en la lista de Ferrari, por lo que todos tenemos planes. Si el primero falla -retener a Kimi-, tenemos un plan B –ir a por Hulkenberg-".

Por último, antes de que Ferrari hiciera oficial el fichaje de Räikkönen por dos años, Christian Horner se mostraba extrañado por esa posibilidad. "Es raro por parte de Ferrari, porque siempre han tenido un líder y un claro número dos. Ahora van a tener dos números uno", dijo el jefe de Red Bull a 'Servus TV'. Ellos tuvieron la oportunidad de fichar al finlandés, pero decidieron no poner en peligro la jerarquía de Vettel. Una estrategia diferente a la que ha tomado la Scuderia. ¿Quién habrá acertado?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top