El equipo cambió las piezas dañadas antes de la carrera

Los problemas con el cambio del RB9, "un misterio" para Red Bull

Caterham usa la misma caja de cambios y "no tuvieron problemas"

Vettel se sobrepuso a los problemas y conquistó Italia

AmpliarRed Bull RB9 de Sebastian Vettel en el box de Monza - LaF1El Red Bull RB9 de Sebastian Vettel en el box de Monza

Red Bull salió victorioso de Monza, no solo en el campeonato de pilotos con el podio de Sebastian Vettel y Mark Webber, sino también en el de constructores, donde continúa el dominio azul. Sin embargo, el equipo de Milton Keynes abandonó Monza con una preocupación: los problemas con el cambio que sufrió el RB9 durante el fin de semana.

"Ya hemos tenido problemas el viernes", citó 'Auto Motor und Sport' al tricampeón alemán.

Antes de la carrera, el equipo tuvo que abrir la caja de cambios y sustituir las piezas dañadas, algo que no conllevó penalización. Ya en carrera, a ambos pilotos se les pidió que seleccionaran el modo "lluvia" del monoplaza, lo que explicaría por qué Vettel llevó la luz trasera para poca visibilidad encendida, una decisión que no gustó a Fernando Alonso. "Me molestaba un poquito porque es una luz fuerte, sin lluvia en pista. Sebastian no suele tener un coche por delante, así que no sabe cómo se siente al tener la luz roja encendida, pero cuando estás detrás y un poquito cerca siempre parpadea y a veces se trata de pulsar sólo un botón, porque es la luz de lluvia que pulsas. Podría haberla apagado, pero no lo hizo, así que estuvo toda la carrera deslumbrando".

No obstante, los problemas no terminaron ahí: la telemetría mostró altas temperaturas en el aceite. "Francamente, es un misterio", admitió el diseñador Adrian Newey. "Monza es especialmente duro con la caja de cambios, pero nunca tuvimos un problema como éste", añadió.

"Con Mark fue algo serio, mientras que para Vettel fue más por precaución. Es posible que abramos su caja de cambios en la fábrica y todo esté bien."

Aun así, el jefe del equipo Christian Horner quiso remarcar un dato que da que pensar, pues Caterham también lleva motor Renault y "usa una caja de cambios idéntica y no tuvieron problemas".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top