Red Bull rodará esta semana en Barcelona

McLaren podría ser el siguiente en hacer un test con Pirelli

El 'Pirelligate' del pasado mes de mayo destapó la caja de los truenos

La idea es probar los neumáticos de 2014 con un monoplaza "antiguo"

AmpliarJenson Button y Sergio Pérez ayer en Monza - LaF1Jenson Button y Sergio Pérez ayer en Monza

El famoso 'Pirelligate' en el que Mercedes rodó 1.000 kilómetros en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado mes de mayo hizo que el resto de equipos también quisieran hacer un test privado del mismo tipo con el suministrador de neumáticos. Ayer se hizo público que Red Bull lo hará esta semana y McLaren podría ser el siguiente.

Tras el GP de Italia se conoció la noticia que Red Bull realizará un test privado con Pirelli en el Circuit de Barcelona-Catalunya esta semana. Por el momento se sabe que usarán un monoplaza de 2011 para probar los neumáticos de 2014 durante 1.000 kilómetros.

Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli explicó que "los neumáticos serán negros y redondos. No estarán marcados con lo que Red Bull no sabrá lo que está probando".

Tras el escándalo del 'Pirelligate', la firma italiana de neumáticos ofreció la posibilidad de hacer este tipo de test al resto de equipos. El director deportivo de Force India Otmar Szafnauer negó que se le ofreciera la posibilidad de una prueba de este tipo a su equipo. Sin embargo, Hembery insistió en que hizo extensiba esta posibilidad a todos los miembros del paddock: "Preguntamos a todo el mundo".

En sus últimas declaraciones, el director de Pirelli Motorsport añadió que tras Red Bull otro equipo realizará un test del mismo tipo. "Tenemos otro equipo que está interesado pero todavía no hemos fijado una fecha". Según Mathias Brunner, corresponsal de la publicación de habla alemana 'Speed Week', el equipo que habría aceptado podría ser McLaren.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top