Solo consiguió ser noveno en el GP de Italia

Se acabaron las opciones al título para Lewis Hamilton

El sábado no se clasificó para la Q3 quedando 12º

Un pinchazo en los inicios de carrera truncó su remontada

AmpliarLewis Hamilton en el Mercedes W04 en Monza - LaF1Lewis Hamilton en el Mercedes W04 en Monza

Lewis Hamilton dio la sorpresa del sábado al no clasificarse para la Q3 con un discreto decimosegundo lugar. En carrera se mostró muy combativo pero un pinchazo durante los primeros compases de la misma le obligó a pasar por boxes y modificar así su estrategia frente a sus rivales.

El piloto británico vivió un fin de semana desastroso tal y como él mismo comentó a la prensa, finalmente consiguió entrar en los puntos con una novena plaza que le supuso dos puntos.

Estoy muy descontento conmigo mismo. 
El campeonato
se ha acabado

"He sido noveno y debería haber quedado mucho más adelante. Estoy muy descontento conmigo mismo. Lo arruiné en la clasificación y ya no pude remontar. Es muy duro cuando lo das todo para solo dos puntos. El campeonato se ha acabado". Con estas palabras el inglés de Mercedes dejaba claro que tras el fiasco de Monza sus aspiraciones al título habían finalmente terminado.

"El equipo hizo un gran trabajo y no les correspondí este fin de semana. Necesito marcharme, hacer un reset y recuperarme para la próxima carrera. En líneas generales ha sido un fin de semana desastroso". Hamilton se encuentra ahora a 81 puntos de Sebastian Vettel y en las siete pruebas que quedan lo máximo que podría sumar serían 175 puntos.

Su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg terminó en la sexta plaza, la misma posición que consiguió en la clasificación. El hijo de Keke Rosberg a su vez es sexto en el mundial de pilotos y Mercedes cae a la tercera plaza de constructores al ceder la segunda plaza a Ferrari por tres puntos (248 frente a 245).

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top