F1

Pitada en el podio del GP de Italia

Vettel: "Cuanto más nos abucheen, mejor lo habremos hecho"

El tricampeón ignora el rechazo de los Tifosi con su victoria en Monza
Asegura entender la frustración de los aficionados con el resultado final
podio-monza-tifosi-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
09 Sep 2013 - 09:31

Sebastian Vettel ha restado importancia a los pitos y abucheos que ha recibido por parte de un sector de los aficionados de Ferrari cuando se ha subido a lo más alto del podio en el circuito de Monza. Según ha expresado el tricampeón, el masivo rechazo que ha mostrado el público a su incontestable victoria significa que Red Bull ha hecho un buen trabajo al terminar por delante de ambos pilotos de Ferrari en el feudo de la marca del Cavallino Rampante.

La pasión con la que los tifosi conciben la figura de Ferrari en la Fórmula 1 les lleva a ocupar la recta principal del trazado de Monza y formar un gran mosaico con multitud de banderas y emblemas en honor a la formación de Maranello al concluir cada edición del Gran Premio de Italia.

Vettel, sobre los pitos: "En 2011 fueron una sorpresa, este
año estaban previstos"

En esta ocasión, el segundo lugar conseguido por Fernando Alonso ha despertado el entusiasmo en todos los aficionados presentes bajo el podio. Por el contrario, la victoria de Sebastian Vettel ha desencadenado un cúmulo importante de pitos en contra de la figura del piloto de Heppenheim. 

"Puedes escuchar la diferencia cuando no ganas aquí con un traje rojo. Al final es muy bonito, ya que significa que lo has hecho bien y has batido a los chicos de rojo", ha señalado tras la conclusión de la carrera.

Vettel, por su parte, prefiere recordar los buenos momentos vividos como ganador del Gran Premio de Italia: "Afortunadamente tuve una experiencia en 2008 que me impresionó completamente, ganamos aqui en un coche italiano con motores Ferrari, asi que el ambiente fue fantástico"

El tricampeón ha insistido en que los abucheos provenientes de los aficionados de Ferrari vienen motivados por el dominio que ha mostrado el equipo Red Bull durante todo el fin de semana. No obstante, asegura comprender su frustración con el resultado final de la carrera.

"En 2011 fueron una sorpresa, este año estaban previstos. He dicho en la vuelta de honor que cuanto más nos abucheen, mejor trabajo habremos hecho. No les culpo de ello, aman Ferrari y es algo muy especial"

Por otra parte, Vettel ha revelado que Adrian Newey afrontaba la disputa del Gran Premio de Italia con cierta preocupación ante las emergentes dudas en torno al rendimiento del monoplaza en un circuito de baja carga aerodinámica como el de Monza. 

"Estaba tan sorprendido como nosotros. Pensaba que sería una limitación de daños este fin de semana, así que si limitar los daños es esto, quiero muchos daños esta temporada...", ha manifestado el piloto de Red Bull.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25