Pitada en el podio del GP de Italia

Vettel: "Cuanto más nos abucheen, mejor lo habremos hecho"

El tricampeón ignora el rechazo de los Tifosi con su victoria en Monza

Asegura entender la frustración de los aficionados con el resultado final

AmpliarPodio del GP de Italia F1 2013 con Alonso, Vettel y Webber - LaF1Ambiente en el podio de Monza con los tifosi

Sebastian Vettel ha restado importancia a los pitos y abucheos que ha recibido por parte de un sector de los aficionados de Ferrari cuando se ha subido a lo más alto del podio en el circuito de Monza. Según ha expresado el tricampeón, el masivo rechazo que ha mostrado el público a su incontestable victoria significa que Red Bull ha hecho un buen trabajo al terminar por delante de ambos pilotos de Ferrari en el feudo de la marca del Cavallino Rampante.

La pasión con la que los tifosi conciben la figura de Ferrari en la Fórmula 1 les lleva a ocupar la recta principal del trazado de Monza y formar un gran mosaico con multitud de banderas y emblemas en honor a la formación de Maranello al concluir cada edición del Gran Premio de Italia.

Vettel, sobre los pitos: "En 2011 fueron una sorpresa, este
año estaban previstos"

En esta ocasión, el segundo lugar conseguido por Fernando Alonso ha despertado el entusiasmo en todos los aficionados presentes bajo el podio. Por el contrario, la victoria de Sebastian Vettel ha desencadenado un cúmulo importante de pitos en contra de la figura del piloto de Heppenheim. 

"Puedes escuchar la diferencia cuando no ganas aquí con un traje rojo. Al final es muy bonito, ya que significa que lo has hecho bien y has batido a los chicos de rojo", ha señalado tras la conclusión de la carrera.

Vettel, por su parte, prefiere recordar los buenos momentos vividos como ganador del Gran Premio de Italia: "Afortunadamente tuve una experiencia en 2008 que me impresionó completamente, ganamos aqui en un coche italiano con motores Ferrari, asi que el ambiente fue fantástico"

El tricampeón ha insistido en que los abucheos provenientes de los aficionados de Ferrari vienen motivados por el dominio que ha mostrado el equipo Red Bull durante todo el fin de semana. No obstante, asegura comprender su frustración con el resultado final de la carrera.

"En 2011 fueron una sorpresa, este año estaban previstos. He dicho en la vuelta de honor que cuanto más nos abucheen, mejor trabajo habremos hecho. No les culpo de ello, aman Ferrari y es algo muy especial"

Por otra parte, Vettel ha revelado que Adrian Newey afrontaba la disputa del Gran Premio de Italia con cierta preocupación ante las emergentes dudas en torno al rendimiento del monoplaza en un circuito de baja carga aerodinámica como el de Monza. 

"Estaba tan sorprendido como nosotros. Pensaba que sería una limitación de daños este fin de semana, así que si limitar los daños es esto, quiero muchos daños esta temporada...", ha manifestado el piloto de Red Bull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top