Será el primer equipo en probar los Pirelli de 2014

Red Bull hará un test con Pirelli en Barcelona

Daniel Ricciardo y Sébastien Buemi rodarán con el monoplaza de 2011, el RB7

La formación austriaca contará con 1.000 kilómetros de rodaje en dos días de duración

AmpliarSebastian Vettel con el Red Bull RB7 en el Circuit de Catalunya - LaF1Sebastian Vettel con el Red Bull RB7 en el Circuit de Catalunya

El equipo Red Bull llevará a cabo la próxima semana una jornada de test de 1000 kilómetros y dos días de duración con el monoplaza de 2011 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, según ha informado 'Auto Motor und Sport'. 

Los pilotos encargados de rodar con el denominado RB7 serán Daniel Ricciardo y Sébastien Buemi. De esta forma, el piloto austrialiano hará su primera aparición a los mandos de un monoplaza de las bebidas energéticas desde que se anunciara su fichaje como compañero de equipo de Sebastian Vettel para la próxima temporada 2014.

Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport, ha revelado que el coche de la entidad de Milton Keynes montará un prototipo de neumáticos de 2014, mientras que la celebración de las pruebas contará bajo la supervisión tanto de la FIA como de la formación milanesa, por lo que la posibilidad de que se tratara de unos test ilegales como los que organizó Mercedes AMG en el pasado mes de Mayo está completamente descartada, según informan desde la publicación germana.

Sin embargo, la confirmación de que Red Bull podrá probar desde ahora los compuestos del próximo año no ha sentado bien en algunas escuderías de la parrilla como Force India. Otmar Szafnauer, jefe de operaciones del equipo indio, ha asegurado que Pirelli no ha consultado a todos los equipos la posibilidad de organizar de tales pruebas.

Paul Hembery: "Tenemos otro equipo interesado pero no hay fecha todavía"

"Es una ventaja enorme para ellos. A nosotros no nos ofrecen un test así", ha dicho Otmar Szafnauer.

Hembery, por su parte, ha salido al paso de las acusaciones de Szafnauer al asegurar que la marca italiana sí ofreció dicha posibilidad a toda la parrilla del Gran Circo: "Preguntamos a todos. Tenemos otro equipo interesado pero no hay fecha todavía", ha expresado el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top