Los dos Red Bull completan el podio de Monza

Fernando Alonso: "Acabar segundo está muy bien"

El asturiano agradece al equipo el esfuerzo de este fin de semana

53 puntos separan al piloto de Ferrari de su máximo rival, Sebastian Vettel

AmpliarFernando Alonso en el box de Ferrari en Monza - LaF1Fernando Alonso en el box de Ferrari en Monza

Fernando Alonso no ha podido en esta ocasión con Sebastian Vettel. Aunque el español corría en la casa de Ferrari, Monza ha beneficiado más al RB9 que al propio F138. Sin embargo, el español está contento con el resultado, que entra dentro de uno de sus objetivos para final de año: terminar al menos en el podio y lo más cercano al alemán. 

"Fue difícil, obviamente el coche estaba bien, adelantamos a Nico en la salida, pero luego hubo que superar también a Mark y a Felipe un poco después. Luego con Sebastian no hemos sido capaces de cerrar esa brecha, así que nos mantuvimos luchando con Mark hasta final", relató el asturiano en el podio.

"Sabíamos que la carrera iba a ser complicada, hemos hecho una buena salida pero había poco espacio para adelantar. Había que pasar a Mark sí o sí para tener opción de podio. Pero tenemos poco perder porque hay mucho que remontar. Arriesgamos al máximo y salió bien. Luego hubo que adelantar a Felipe y lo hicimos bien antes de la primera parada. Al salir de box, me encontré con Mark cerca, y las últimas 20 vueltas fueron de defensa más que de ataque. Pudimos aguantar, por los pelos pero aguantamos la segunda posición. Y ha sido fantástico", añadió.

En cuanto al ambiente en Monza, Alonso se alegra de haber estado en el podio y haber podido ofrecer a los tifosi el segundo puesto en el GP de Italia: "Acabar segundo está muy bien, sobre todo por estar en la ceremonia del podio más espectacular y la mejor del año. Ojalá volvamos aquí el año que viene, pero arriba del todo", comentó el piloto de Ferrari.

"Ha sido un día muy especial, como siempre en Monza. He notado el cariño del público, como siempre, en entusiasmo que ponen carreras. He tenido suerte de estar otra vez en el podio, en los cuatro años que estoy en Ferrari siempre he logrado subir al podio. Es una sensación unica, irrepetible, y cada año es mejor el cariño de toda la gente".

Hemos estado cerca, pero hay que arriesgar,
no tenemos nada que perder

Sobre la lucha con Mark Webber, con el que ha estado pegado la mayor parte de la carrera y que ha cruzado la meta en tercer lugar, Alonso ha felicitado al australiano al bajar del coche. Realmente ha sido una lucha limpia entre dos amigos. "Hemos estado cerca, pero hay que arriesgar, no tenemos nada que perder, somos segundos en el campeonato y tenemos que tomar riesgos, lo hicimos y salió bien".

Por último, y a pesar del malentendido que pudiera haber ayer con su equipo por el mensaje de radio, Fernando Alonso ha querido agradecer a su escudería el esfuerzo realizado: "Por supuesto, siempre he dicho mismo, muchas gracias equipo por todo lo que hacen por mí, tengo un gran apoyo de los fans, y aunque hay gente que intenta poner tensión entre el equipo y yo, la verdad es que hay cero tensión y nos mantenemos siempre luchando por campeonato".

"El viernes fuimos bien, ayer colocamos los dos coches entre los cinco primeros, y hoy otra vez en el podio. El único pero, que no es poco, es que nuestro rival ha ganado nuevamente, pero cuando ganan tan merecidamente como este fin de semana, hay que felicitarles y hacerlo mejor nosotros la próxima vez. Estoy muy contento", finalizó el bicampeón español.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de juan

Hasta a los tifosi un segundo puesto les parece una victoria...

Imagen de scemi

Lamento que diga esto.....pero parece que ya le gusta la segunda posición mas se afianza otra era de penurias para ferrari.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top