Admite que irá "con la mayoría"

Jean Todt apoya la continuidad de Pirelli en la F1

El presidente niega que quiera a Michelin por ser francés

Cree que ir en contra de los equipos le perjudicaría

AmpliarSergio Pérez con el compuesto medio de Pirelli - LaF1Sergio Pérez con el compuesto medio de Pirelli

El presidente de la FIA Jean Todt ha indicado su deseo de que Pirelli permanezca en la Fórmula 1 como proveedor oficial de neumáticos, un hecho que cuenta con el apoyo unánime de los equipos e incluso del propio Bernie Ecclestone.

A pesar de que el contrato con la marca italiana todavia no está firmado (se rumorea que por un periodo más largo de seis años), Eclestone afirmó que no apoyaría el retorno de Michelin a la máxima categoría con un perfil bajo (18) de neumáticos. "Parecería un neumático de bicicleta en un coche de Fórmula 1", dijo el magnate a la cadena británica 'Sky', "así que estoy muy en contra de eso".

Todt: "Entiendo que los equipos quieran quedarse con Pirelli"

Ahora es Jean Todt quien se posiciona a favor de Pirelli y aceptaría su continuidad en el deporte. "Entiendo que los equipos quieran quedarse con Pirelli", cita 'The Telegraph' al presidente. "Voy a ir con la mayoría".

"Si tuviera cinco equipos diciendo que queremos eso, y los demás esto, entonces sin duda que tendrían que ir a una subasta", dijo a 'Autosport'. "Además, si hay unanimidad para ir en una dirección, entonces si voy a una licitación ¿ya sabes qué dirá la gente? 'Está en contra de Pirelli y por eso hace una subasta para tratar de que lo consiga Michelin'".

 

Michelin y su vuelta a la F1, ¿una quimera?

Mucho se ha escrito sobre la conexión entre Todt y Michelin. La marca de neumáticos llegó a decir que no le importaría convertirse en el suministrador único de la F1, cuando realmente su primer deseo era compartir gastos con otro proveedor. Así, Pascal Cuasnon, jefe de competición de la marca francesa, afirmó el pasado junio que no les importaría volver, siempre y cuando la Federación Internacional escuchara sus propuestas de cambio ante la revolución que ha adaptado Pirelli en los últimos años. 

"He estado leyendo que quiero a Michelin porque soy francés, pero nunca he leído que siendo francés fui el único [como jefe de Ferrari] de los equipos punteros que se quedó con Bridgestone cuando Michelin entró en el deporte", aseveró Todt. "Entonces todavía era francés y mi nacionalidad no ha cambiado", broméo.

"Sé exactamente lo que hay que hacer, pero por el momento hay algunos temas que deben tratarsse, algunas conversaciones con los equipos, algunas con los titulares de los derechos comerciales", añadió Todt. "Sé que Michelin ha demostrado cierto interés. Pero al final del día haremos las cosas que se necesitan ser hechas. Pero no voy a hacer algo que no cree un consenso".

De esta forma, parece que esta historia tendrá un final feliz para Pirelli. "Si todo el mundo dice que está muy contento, entonces, ¿por qué una oferta?, insistió Todt a 'Reuters'. "Voy a ser capaz de explicar que no vamos a una licitación porque todo el mundo está pidiendo a Pirelli". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top