Carrera difícil para Marussia

Marussia en el GP de Italia F1 2013: Domingo

Marussia ha tenido problemas de equilibrio durante todo el fin de semana

AmpliarJules Bianchi y Max Chilton en Monza - LaF1Jules Bianchi y Max Chilton en Monza

Ha sido un fin de semana difícil para Marussia, que ha tenido problemas de equilibrio durante todo el Gran Premio de Italia. Finalmente, Jules Bianchi ha sido 19º y Max Chilton 20º. Además, la dura lucha con Giedo van der Garde ha hecho que al final de la carrera tuvieran que ahorrar combustible.

Jules Bianchi (21º):

Bianchi: "Fue especialmente difícil hacer ningún progreso durante la fase de banderas azules"

"Yo estaba muy contento con mi comienzo como llegué delante de los dos Caterhams a la primera curva. Desafortunadamente nuestro ritmo inicial no fue suficiente para mantenerlos a raya y recuperaron la posición al final de la primera vuelta".

"En el primer stint había empezado a hacer un buen progreso y les estaba alcanzando, pero después de la parada en boxes, el balance no estaba allí y nos costó con el neumático duro, quedando detrás de ellos. Íbamos a una parada, Caterham a dos, y tuve la oportunidad de pasar a P18 y mantener a van der Garde detrás por un tiempo, pero no lo suficiente por desgracia y fue especialmente difícil hacer ningún progreso durante la fase de banderas azules. Es una lástima que no pude hacer una buena carrera hoy en un circuito que me encanta, pero ahora a Singapur, que lo estoy deseando".
  
Max Chilton (22º):

Chilton: "Otra carrera difícil"

"Otra carrera difícil hoy que destacó los problemas de equilibrio que hemos estado viviendo el fin de semana. La salida fue buena, pero no fuimos capaces de seguir el ritmo de la competición de hoy".

"Me sentí alentado por mi ritmo frente a mi compañero de equipo, no había nada entre nosotros durante las primeras 25 vueltas, pero cada vez que me acerqué lo suficiente para superarle perdí carga aerodinámica, así que no podía hacer nada para mejorar. Seguí con él durante el resto de la carrera, a pesar de experimentar la fase de bandera azul más dura de la temporada, cuando era muy duro asegurarse de dar el espacio necesario en el momento adecuado y no sufrir una gran pérdida de tiempo yo mismo. Tiempo ahora para decir adiós a la fase europea de mi temporada de debut para lo que será una carrera muy difícil de carreras de larga distancia, creo".
 
John Booth, jefe de equipo:

"Al entrar en la carrera de hoy tuvimos un poco para lidiar con el clima que en la media hora antes de ir a la parrilla era muy variado y decidir con qué neumáticos empezar era complicado. Al final dimos a los pilotos una comparación entre el intermedio y los neumáticos de seco en el caso de que tuviéramos más lluvia antes del comienzo de la carrera. Al final, el tiempo no se presentó para el resto de la carrera y hemos sido capaces de correr con nuestra estrategia planificada de una parada en la carrera". 

"Hemos visto muy buenos niveles de degradación en nuestro coche todo el fin de semana, lo cual es una mejora con respecto a las últimas carreras y el trabajo que hemos hecho en este campo ha dado sus frutos para que podamos completar una carrera única frente a Caterham con dos paradas. Lamentablemente todavía no disponemos de bastante ritmo para acabar por delante de ellos, pero estaba muy ajustado con Van der Garde al final. En los últimos instantes nos quedaba muy poco combustible y dado que habíamos tratado de alcanzar a van der Garde tan duro como pudimos, tuvimos que frenar drásticamente el ritmo en las últimas tres vueltas para asegurar que podríamos llegar a la bandera".

Si te interesa esta noticia
Pit stop de Max Chilton en Monza - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top