53 puntos de ventaja sobre Alonso: más de dos carreras

Red Bull en el GP de Italia F1 2013: Domingo

Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber han reportado problemas en la transmisión

Tal contratiempo les ha hecho "perder tiempo en las rectas" de Monza

Con esta victoria, Vettel amplía su ventaja en el Mundial hasta los 53 puntos

AmpliarSebastian Vettel bloquea uno de sus neumáticos en la salida - LaF1Sebastian Vettel bloquea uno de sus neumáticos en la salida

Sebastian Vettel ha sumado hoy la 32ª victoria de su carrera, un hito que cobra especial importancia al empatar con la marca de Fernando Alonso en pleno feudo de la Scuderia Ferrari. El teutón de Red Bull se ha escapado desde el momento de la salida y ha sabido gestionar bien los problemas en su caja de cambios para gobernar sin preocupación alguna todo el Gran Premio de Italia.

Sebastian Vettel (1º): 

"Es fantástico ganar este evento otra vez. ¡He conseguido pasar de la primera curva! Bloqueé un poco y parecía que sería incapaz de recuperar el control, hice un gran plano. No estaba muy seguro de que el neumático fuera a sobrevivir, pero conseguí igualarlo e hice un buen primer stint".

Fui a por todas por si teníamos que cambiar a una estrategia de dos paradas

"Fui a por todas desde el principio para crearme una ventaja, para estar listos en caso de tener que parar antes y cambiar a una estrategia de dos paradas. Hemos tenido un problema en la caja de cambios y hemos tenido que cambiar antes e marcha, lo que significa que hemos perdido un poco de tiempo en las rectas, aunque intentaba recuperarlo en las curvas".

"Es fantástico terminar primero. El podio de aquí es siempre muy apasionado. Estamos en Italia, cuando caminas por el  circuito ves ropa y merchandising de Ferrari en todas las tiendas, es parte de su ADN, lo comprendo. Ha sido genial para los tifosi tener a Fernando en el podio".

"La temporada va bien, estamos apretando, pero afrontamos las carreras una a una. La próxima es Singapur, una carrera que quiero terminar. Creo que es la más dura que tenemos en todo el año".

 

Mark Webber (3º): 

"Este lugar es fantástico, es muy especial terminar en el podio. No es un circuito en el que tuviera en el pasado mis mejores resultados, es lo mejor que he conseguido tanto en clasificación como en carrera. Me he sentido más cómodo con los blandos, he tenido una bonita lucha con Fernando, una lucha limpia, y luego me he concentrado en mi propia carrera".

"Superamos a Felipe en boxes, algo que ha estado genial. Estoy contento con mi vuelta de entrada a boxes, el pit stop fue fantástico y la vuelta posterior muy fuerte, por lo que lo superamos con relativa comodidad. Tuvimos que cuidar un poco de la caja de cambios hacia el final de la carrera, pero es un buen resultado. Seb es muy fuerte aquí, es genial conseguir este resultado".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una fantástica forma de conseguir nuestra 40ª victoria, y de que Seb consiguiera su 32ª. Conseguir una victoria y un tercer puesto en Monza, uno de los eventos con más historia, prueba la fuerza que ha tenido el equipo en el día de hoy. El trabajo de preparación para este evento ha sido fantástico".

"Durante la carrera nos hemos encontrado algunos problemas con los que hemos tenido que lidiar, pero los pit stops han sido geniales y le han permitido a Mark superar a Felipe Massa. Es muy impresionante ver cómo ha contribuido todo el equipo ha este fantástico resultado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top