Final decepcionante a un fin de semana frustrante

McLaren en el GP de Italia F1 2013: Domingo

Un problema con el limitador de revoluciones dificultó a los MP4-28 adelantar

La falta de velocidad en recta lasta al MP4-28

AmpliarSergio Pérez en el McLaren MP4-28 - LaF1Sergio Pérez en el McLaren MP4-28

Hoy no ha sido un gran día para el equipo McLaren. Tanto Jenson Button como Sergio Pérez no han podido salir de la media tabla al finalizar la carrera del GP de Italia. El británico tuvo problemas con el limitador de revoluciones, por lo que sufría dificultades para adelantar, mientras que un golpe en la salida condicionó la carrera del mexicano. 

Jenson Button (10º):

"He salido mal porque patinó el embrague y perdí unos cuantos puestos. El primer stint ha sido muy divertido, pero después de quedarme tras Daniel, no hubo manera de adelantarle. No hemos dado con la relación de marchas adecuada para hoy. Como consecuencia, nuestros pasos por curva deberían haberse hecho más rápidos según bajaba la carga de combustible y  nos topamos con el limitador de revoluciones, lo que hizo más fácil a los que venían por detrás adelantarnos y más difícil para nosotros adelantar".

"Con aire limpio nuestro ritmo era bueno pero, con la séptima corta, especialmente con el DRS activado, alcanzábamos el limitador antes que los demás. Además, a unas 15 vueltas del final, he bloqueado al frenar antes de la primera curva y he hecho un plano en el neumático delantero derecho. A partir de ahí no podía ver mucho por la vibración, pero me las he arreglado para llegar a meta y lograr un punto para el equipo".

"Por último, quiero dar las gracias a todos en el box hoy. Han tenido que trabajar duro de verdad para reparar el sistema de combustible del monoplaza antes de la carrera, en un tiempo récord, y han salvado todos los obstáculos para llegar a tiempo. Hemos estado a punto de no lograrlo, pero han respondido muy bien y han hecho un trabajo increíble. En situaciones complicadas son los mejores y, de nuevo, hoy han estado impecables".

 

Sergio Pérez (12º):

"Una tarde decepcionante. Creo que merecíamos más. He tenido un impacto en la parte de atrás en la curva 1 y me he visto obligado a acortar la chicane. Luego, en carrera, me he quedado bloqueado por el Toro Rosso de Daniel. Mi monoplaza era más rápido en general, pero la velocidad en recta no era suficiente como para intentar adelantarle. Hemos parado una vuelta más tarde de lo planeado, y perdí un puesto respecto a Jenson porque la parada no salió demasiado bien. A partir de ahí, me he quedado en medio de un tren de monoplazas y, sin ventaja de velocidad en recta, no he podido adelantar a nadie más".


Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"La carrera de hoy ha tenido un final decepcionante a un fin de semana frustrante. Jenson ha perdido varios puestos en la salida y a partir de ahí ha pasado la mayor parte de la carrera atrapado detrás de uno de los Toro Rosso, lo mismo que le ha pasado a Checo. Si no hubiera sido por eso, nuestros monoplazas podrían haber marcado tiempos significativamente más rápidos que lo que en realidad han hecho. Aun así, aunque en términos de tiempo por vuelta éramos más rápidos, la relativa falta de velocidad en recta ha impedido que Jenson y Checo pudieran adelantar a los Toro Rosso para poder explotar su mejor ritmo con la pista limpia".

"Jenson iba fuerte al final de la carrera, así todo, manteniendo a Kimi (Raikkonen) para aguantar el 10º puesto por sólo tres décimas de segundo en la recta de meta. Checo ha tenido mala suerte y ha acabado 12º por culpa de una parada en boxes anormalmente lenta. No ha sido por error suyo. Resumiría nuestro fin de semana diciendo que salimos con un punto de cara al Mundial que nos ha costado mucho lograr".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top