F1

Sauber en el GP de Italia F1 2013: Domingo

nico-hulkenberg-monza-laf1.jpg
0
08 Sep 2013 - 00:22

El esfuerzo de ayer de Nico Hülkenberg durante la Q3 se ha visto recompensado hoy con un quinto puesto que se siente casi como una victoria. El alemán era consciente de que estar por delante de un Red Bull y de Ferrari no iba a durar mucho, pero aun así ha conseguido acabar casi en el podio. Por su lado, Esteban Gutiérrez

Nico Hülkenberg (5º): 

"Es un gran resultado y, tras lo de ayer, otra gran actuación del equipo hoy. Estoy muy contento y ser quintos era el resultado ideal. A pesar de salir terceros, siempre está claro que los Ferrari y los Red Bull que están detrás no es algo real. Perdí dos posiciones en la salida, pero a partir de ahí el ritmo fue bueno y, especialmente según se acercaba el final, fui capaz de cazarles un poco de nuevo. Mantuve detrás al Mercedes con Nico sin darme tregua para no cometer errores. Es un resultado muy bueno para el equipo y, finalmente obtenemos algunos puntos de nuevo. Espero que esto nos dé algo de impulso y podamos continuar con esta forma en el próximo par de carreras".


Esteban Gutiérrez (13º):

"El comienzo de carrera fue bastante razonable, gané una posición pero la primera curva fue complicada. Fue importante mantener el coche intacto. Logré asentarme bien durante las primeras vueltas. Intenté gestionar los neumáticos lo mejor que pude pero, por supuesto, no puedes comprometerte demasiado. En general, fue una buena carrera. Está claro queno podemos estar contentos porque no es un gran resultado. Sin embargo, la carrera fue positiva. Ahora tenemos que mejorar en clasificación para así poder comenzar en mejor posición. Confío en que lo conseguiremos".

 

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Tras la lluvia durante la vuelta de camino a la parrilla, la carrera fue en seco. Es un resultado fantástico para Nico, quien soportó la presión de Nico Rosberg en todo momento y no falló. Finalmente fue recompensado por el fantástico trabajo que realizó ayer. Esteban tuvo mala suerte con el tráfico, pero una vez más demostró un gran ritmo de carrera. Quedó claro que iba a ser complicado saliendo decimosexto. En este circuito, el ritmo de nuestro monoplaza fue más fuerte que en las últimas carreras y esto debería poner una sonrisa en todas las caras (del equipo) aquí y en Hinwil".

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"Estamos contentos por este gran resultado. Nico luchó fuerte y realizó una gran carrera. El equipo hizo un gran trabajo hoy también. Esteban estuvo bloqueado en varias ocasiones y perdió así la posibilidad de sumar puntos. En general, pese a todo, realizó una vez más una carrera muy sólida y demostró que mejora constantemente. Estamos encantados de ver esto, por primera vez, que los resultados reflejan que hemos dado un paso hacia delante con el desarrollo del coche. Quiero dar las gracias al equipo aquí en Monza y al equipo en Hinwil".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00