GP de Bélgica F1 2017
Fernando Alonso saldrá quinto mañana

"No podemos hacer un entierro cada sábado por la tarde"

AmpliarFernando Alonso en el box de Ferrari en Monza - LaF1Fernando Alonso en el box de Ferrari en Monza

Fernando Alonso solo ha podido ser quinto hoy en Monza. En Ferrari tenían la esperanza de poder dominar en su gran premio en casa. Sin embargo, Sebastian Vettel ha dominado junto a Mark Webber las primeras plazas de la parrilla en una Q3 que el asturiano ha encontrado con tráfico debido a una mala estrategia del equipo.

El bicampeón español ha esperado a su compañero Felipe Massa para rodar juntos y, de esta forma, aprovechar el rebufo del brasileño. Sin embargo, el primer intento lo han hecho por delante de Nico Rosberg cuando había otras zonas de la pista libre de monoplazas.

En ese momento, Alonso ha hablado por radio: "Entonces, ¿lo dejo pasar? Realmente sois unos genios, madre mía chicos". Según indica el corresponsal Cristóbal Rosaleny, el mensaje "lo hemos interpretado como Fernando nos ha contado en la rueda de prensa, ya que una escucha detenida por parte de muchos italianos presentes en el circuito apuntan a que Fernando se ha referido a los ingenieros como "scemi", que significa 'tonto' o 'idiota', y no como "geni", que significa genios. Incluso en el caso de que Fernando haya dicho esto último, desde luego lo ha hecho irónicamente y con la intención de quejarse por el error que había cometido el equipo".

No obstante, Fernando asegura que la clasificación "ha ido bien" y que fue "un buen sábado" y cree que salir quinto "está muy bien". "Creo que salir quinto está muy bien, fue un buen sábado, cuando el coche volvió a ser competitivo, luchando con los mejores, ya que en las últimas carreras estábamos muy atrás. Por tanto, lógicamente no podemos competir en este circuito con Red Bull, porque ha ido muy bien todo el fin de semana en las prácticas. Teníamos que estar lo más arriba posible y al menos salimos en una muy buena posición", 

Ante la desilusión que ha sido no poder estar en la Pole Position, Alonso advierte que "no podemos hacer un entierro cada sábado por la tarde porque hay dos coches que hacen primero y segundo en todas las sesiones, así que quien ahora esté decepcionado en la crono es que ha tenido un problema durante todo el fin de semana de visión". 

Cada sábado
que termina mi compañero delante es la pregunta habitual

Sobre Massa, el español se ha quejado sobre los constantes mensajes que cada fin de semana inundan los medios de comunicación y las redes sociales cuando su compañero de equipo le supera. "Cada sábado que termina mi compañero delante es la pregunta habitual. Pero bueno, llevamos de las últimas 100, 82 a 18, así que la carrera es mañana e intentaré acabar delante de Vettel. Parece muy difícil, porque han ido muy bien todo el fin de semana, no solo en la crono sino en ritmo de carrera también. Pero bueno, si conseguimos salir bien y no se nos van en la primera parte de carrera veremos lo que pasa. También hay previsión de alguna tormenta para mañana por la tarde y hay que estar preparados para todo porque va a ser complicado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de scemi

A ver si todo funciona como corresponde...

Imagen de Stavelot

Jero, eso está muy bien, pero... ¿cuántas veces se quejó Schumi del Ferrari entre 1996 y 1999? Menos que Alonso seguro, y el Káiser no cobraba más (lo digo para descartar el dinero como elemento 'tranquilizador'). No sé, me parece que entre todos la mataron y ella sola (la posibilidad de ganar) se murió.
Saludetes.

Imagen de rauda

Estos italianos no dan ni una, la verdad. ¿Será tan difícil hacer las cosas bien?

Imagen de jero30

NO DEFIENDAS MAS A FERRARI....no hacen nada mas que cargarte el muerto fernando y cuando estan o deben estar agradecidos con tus servicios ....solo te perjudican.....NO OLVIDES QUE TE LA JUGARON EN 2010 te la estan jugando todos los años con promesas falsas y encima jodiendo el presi.Animo¡¡¡¡ tu solo conduce y largate cuanto antes de ahí.Saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top