Los de Faenza brillan en las rectas italianas

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2013: Sábado

Daniel Ricciardo ha batido a Jean-Éric Vergne y saldrá séptimo

El francés se ha salido de pista en la Parabólica en su tentativa de vuelta rápida

AmpliarDaniel Ricciardo durante el Gran Premio de Italia - LaF1Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de Italia

Toro Rosso ha sorprendido a más de uno al clasificar a sus dos bólidos para la Q3 de la clasificación de Monza. Ajustados con la mínima carga aerodinámica posible, los STR8 han volado en las rectas de Monza, pero aun así ambos pilotos consideran que su resultado es mejorable.

 

Daniel Ricciardo (7º):

"Es agradable volver a estar en la Q3. Quizá habría sido posible acabar entre los cinco primeros, aunque dar una sola vuelta con menos gasolina en lugar de dos habría sido mejor, pero sigo contento con la séptima posición".

Dar una sola vuelta con menos gasolina en lugar de dos habría sido mejor

"Puse una rueda en la grava en la segunda chicane, eso me costó mucho tiempo. Tener ambos coches entre los diez primeros en condiciones de seco es un muy buen resultado".

"¿Una carrera sobre mojado o sobre seco? No tengo preferencias. Porque estoy seguro que si llueve, seremos prácticos, y no somos muy malos sobre seco tampoco. Pero para los seguidores, esperemos una carrera en seco. Es genial pilotar aquí, porque el público es muy pasional con las carreras, ¡incluso cuando la mayoría de ellos anima a los monoplazas rojos (Ferrari)! El ambiente es fantástico y, como equipo italiano, espero que podamos acabar con buenos puntos mañana".

 

Jean-Eric Vergne (10º):

"Tengo que agradecer al equipo por hacer un trabajo genial y darme un monoplaza tan competitivo esta tarde. Ayer no nos veíamos tan bien y todos los esfuerzos hechos anoche han sido recompensados hoy en los Libres 3 y calificación. He empujado hasta el final en mi última tanda en la Q3 y me salí de la trazada, yendo a la grava en la Parabolica (la curva final del circuito de Monza). Es una pena, pero estoy satisfecho con la décima plaza, un número significante de puntos tiene que ser nuestro objetivo y es realista".

 

Laurent Mekies, ingeniero jefe del monoplaza:

"El viernes a la mañana vimos que podíamos hacer que el monoplaza funcionara bien en un circuito especial como este, que requiere un set-up único. En los Libres 2 fuimos en una dirección incorrecta, pero trabajamos duro durante la noche para recuperar, y para capitalizar los aspectos positivos como para adaptarnos a las temperaturas más altas durante la calificación"."

Los Libres 3 fueron bien y conseguimos el equilibrio que queríamos, especialmente en el monoplaza de Jean-Eric. Después de eso, estábamos relativamente seguros de que nuestro monoplaza podía tener una buena actuación en la calificación. Algo de mérito va hacía el equipo, obviamente, pero la mayoría del crédito es para los pilotos, sacando lo mejor de los neumáticos. El resultado ha sido que hemos metido a ambos monoplazaas en la Q3 y es genial comenzar séptimos con Daniel. Ha sido una pena para Jean-Eric, que se salió un poco en la Parabolica. De otra forma, hubiera podido finalizar en una posición similar a su compañero".

"Es bueno volver a ser competitivos otra vez. ¿Por qué hicimos una vuelta de instalación con ambos monoplazas al inicio de la Q3? Simplemente para hacer un chequeo con los neumáticos viejos antes de la tanda final con un juego nuevo, ya que teníamos algunas oportunidades después de la Q2".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top